Minería

Impact Silver amplía planes de perforación en México

Impact Silver descubre plata de alta ley en mina Guadalupe

Impact Silver informó que compró otra plataforma de perforación de superficie para aumentar sus planes de exploración en México.

Fred Davidson, CEO de Impact Silver, confirmó que la nueva plataforma ayudará a aumentar la productividad de sus planes de exploración para 2021-202.

“Con un flujo de caja positivo en las operaciones y una tesorería saludable, nos estamos enfocando en el seguimiento de los muchos objetivos calificados; los cuales son altamente prospectivos dentro de nuestra base de datos GIS en nuestro gran paquete de tierra de 211 kilómetros cuadrados”, comentó.

Asimismo, la adquisición eleva la flota de perforación total propiedad de la Compañía a dos plataformas de superficie y dos subterráneas. Hasta la fecha, en 2021, Impact ha perforado más de 9,000 metros. Se han publicado los resultados iniciales del ensayo de perforación y hay más resultados pendientes.

Con esta nueva capacidad de perforación, la minera planea agregar una segunda fase de perforación de 10,000 metros adicionales para probar objetivos prioritarios que incluyen el área Pachuqueno de la Mina Guadalupe, las extensiones sur de la mina San Ramón y la perforación inicial en nuevos objetivos greenfield desarrollados por el Equipo de exploración.

Te puede interesar: Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

“El cuarto simulacro agregará productividad y capacidad para nosotros para probar nuevos objetivos comenzando con el área sur de la mina San Ramón; lo que podría abrir nuevas áreas para la minería”, agregó.

Impact Silver Corp. es un explorador-productor de plata y oro con dos plantas de procesamiento en distritos adyacentes dentro de sus concesiones minerales. Sus propiedades cubren 211 kilómetros cuadrados en el centro de México con excelente infraestructura y mano de obra.

Durante los últimos 15 años, Impact ha producido más de 10.9 millones de onzas de plata, generando ingresos por más de 212 millones dólares, sin deuda a largo plazo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver aumenta 11% reservas de plata en sus minas en México

editor

La industria minera en Chihuahua

editor

Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

editor

Leave a Comment