Minería

Coquizadora de Tula, lista en diciembre de 2023: AMLO

AMLO reconoce labor de Rocío Nahle al frente de las refinerías

Andrés Manuel López Obrador estimó que a finales del próximo año estará terminada la coquizadora de Tula.

En conferencia matutina, López Obrador describió que la rehabilitación de la coquizadora requiere una inversión de 2,500 millones de dólares, la cual ha generado 10,000 empleos.

López Obrador agregó que en la coquizdora se podrá procesar el combustóleo de las refinerías de Salamanca y Tula.

“Ya se está construyendo la coquizadora de Tula. Vamos a procesar ahí el combustóleo de Salamanca y de Tula porque va a tener la capacidad la coquizadora. La vamos a tener terminada a finales del año próximo”, resaltó.

Igualmente, recordó que la planta fue construida en el sexenio pasado junto con Odebrecht, con un gasto de 2,000 millones de dólares; sin embargo, la obra no fue finalizada.

Agregó que en Ciudad Sahagún, también en Hidalgo, ya inició la construcción de los convoyes para el Tren Maya, los cuales costarán 40 mil millones de pesos.

Te puede interesar: AMLO lanza advertencia a Vitol

A finales de marzo, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, adelantó que la planta coquizadora de Tula, estará lista en diciembre de 2023.

La responsable de la política energética de México confirmó que la coquizadora permitirá procesar el combustóleo que actualmente producen las refinerías de Tula y Salamanca.

“Esta planta coquizadora tiene una capacidad de 85,000 toneladas, va a procesar el combustóleo de Tula y de Salamanca. Al llegar aquí ese combustóleo a través de un proceso que se llama ‘tipo craqueo’, por decir, se exprime más el residuo”, explicó.

Igualmente, la planta coquizadora forma parte de la estrategia del gobierno federal de dejar de producir combustóleo y reducir el uso del azufre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Riverside venderá Proyecto Pima a Agnico Eagle

Elizabeth García

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

editor

First Majestic Silver reporta producción récord de 8.8 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment