Minería

Guanajuato Silver actualiza perforación en mina Topia en Durango

Guanajuato Silver actualiza perforación en mina Topia en Durango

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó una actualización de sus resultados de su programa de perforación en su Mina Topia de su propiedad en Durango.

 

La compañía informó que la perforación de relleno y expansión de recursos continuó en Topia. La cual generó buenos resultados en las vetas Argentina, Rosario, Santa Cruz y San Gregorio.

 

Adicionalmente, desde el nuevo Túnel, El Cóndor, se está realizando la perforación de las vetas Argentina y Santa Cruz. Tiene como objetivo definir la tendencia de mineralización hacia el oeste de las intersecciones actuales.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que están muy alentados con los resultados iniciales de perforación.

 

“Durante 40 años, Industrias Peñoles, la compañía minera más grande de México, extrajo la veta Argentina en Topia. Sorprendentemente, la veta no fue explorada hacia el este del distrito, más allá de estructura de falla significativa. Estamos muy alentados por estos resultados iniciales que indican potencial de producción dentro de 2 km de nuestras instalaciones de molienda de este sistema de vetas de metales preciosos de larga vida”, destacó.

 

Desde la rampa de Rosario se han perforado las vetas Rosario y San Gregorio, ubicadas en la zona sureste del distrito. Las vetas están separadas por aproximadamente 350 metros y el objetivo es seguir la tendencia de mineralización hacia el oeste.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver actualiza perforación en mina Topia

 

Desde la adquisición de la mina Topia en agosto, Guanajuato Silver ha continuado con los programas de exploración centrados en delinear recursos y aumentar la vida útil de la mina.

 

La mineralización epitermal en Topia existe como un sistema de vetas angostas de alta ley que miden hasta 1.50 m de espesor. El cual ocurre dentro de una banda ondulante de material mineralizado que varía verticalmente de 100 m a 200 metros. Igualmente, se ubica dentro de una extensión lateral que continúa durante varios kilómetros.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

editor

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

Saúl Olvera

Grupo México duplicará inversión hasta 2,800 mdd para impulsar proyectos

editor