Minería

Guanajuato Silver actualiza expansión en su mina El Cubo

Guanajuato Silver actualiza resultados de expansión en El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. actualizó los resultados de su programa de expansión y perforación diamantina en curso en su mina El Cubo, en Guanajuato.

Los puntos destacados incluyen: Los resultados de perforación en El Cubo se mantienen consistentes con las proyecciones de aceleración modeladas.

Asimismo, una veta subparalela a Villalpando, la Veta Asunción, ha arrojado resultados notables. Igualmente, la perforación continúa con dos equipos operando en El Cubo y uno operando en El Pinguico.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, destacó que los resultados de perforación se mantienen dentro de sus expectativas.

“Todos los resultados de perforación se mantienen consistentes con las expectativas de aumento. Igualmente, posicionan nuestras operaciones mineras en El Cubo para continuar la trayectoria actual de entregar tonelaje de ley e ingresos crecientes por ventas de concentrados de metales preciosos”, destacó.

La conclusión del programa El Cubo Dill 2021 mantiene la consistencia con las expectativas de aceleración: La perforación en El Cubo se ha centrado en la estructura de la veta principal de Villalpando; específicamente en el área de 4-1500 rebajes que forma una continuación de las áreas de Cebolletas y 2175 rebajes.  Asimismo, los resultados de perforación concluyen que están en línea con el modelo de aceleración de la Compañía. 

Te puede interesar: Guanajuato Silver acelera expansión de mina El Cubo

 Para 2022, Guanajuato Silver prevé 8,000 metros adicionales de perforación en las principales vetas de impacto NW de EL Cubo de Villalpando y Dolores. Paralelamente, también está planeando más de 9,000 metros de perforación para apuntar las vetas transversales (llamada NE) de la sección Santa Cecelia de El Cubo.

Hernán Dorado, director y director de operaciones, destacó que los resultados y planes son sólidos.

“Los geólogos de GSilver están aprendiendo cada vez más sobre la mineralización del depósito El Cubo. Están ganando la confianza para probar más esfuerzos exploratorios en áreas no probadas, especialmente en Santa Cecilia en el extremo norte de nuestras concesiones”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American reporta las mayores leyes hasta la fecha en la Colorada

Efraín Mariano

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Orla Mining anuncia producción comercial en Camino Rojo

Efraín Mariano

Leave a Comment