Minería

Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó los resultados financieros y operativos de los primeros tres meses del año de su complejo minero El Cubo y el proyecto El Pinguico en Guanajuato.

En el primer trimestre del año, la compañía reportó una producción de 125,423 onzas de plata y 1,880 onzas de oro para 275,823 onzas de plata equivalente.

El costo de mantenimiento total («AISC») por onza producida continúa mejorando. En el trimestre fue de 25.67 dólares en comparación con los 33.31 dólares del cuarto trimestre de 2021; esto representa una mejora del 23% y está en línea con las proyecciones y expectativas.

James Anderson, director ejecutivo de GSilver, comentó que están en camino de lograr todos sus objetivos de producción para 2022.

“El mayor rendimiento de tonelaje de aproximadamente 86,000 toneladas en nuestra planta de procesamiento en el primer trimestre marca un importante hito para la Compañía. Mientras tanto, en el trimestre actual (Q2, 2022) las leyes de plata y oro continúan mejorando. Eso debería tener un efecto material en nuestros resultados en el futuro”, resaltó.

Te puede interesar: El Cubo reporta primeros ingresos por 4 mdd para Guanajuato Silver

Los ingresos sumaron 6.3 millones de dólares, un 53% superior a la facturación de 4.1 millones de dólares del cuarto trimestre de 2021. Lo anterior, por la venta de 134,281 onzas de plata y 2,007 onzas de oro a precios promedio realizados de 23.97 dólares por onza de plata y 1,864,26 dólares por onza de oro.

La producción comercial en la mina El Cubo comenzó el 1 de octubre de 2021; por lo que no hay resultados operativos y financieros comparables con respecto al año anterior.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Integración de procesos y tecnología en industria pesada

editor

AMLO ratifica estrategia de seguridad en México

Efraín Mariano

Tocvan Ventures Corp. reporta plata y oro de alta ley en Pilar, Sonora

Elizabeth García

Leave a Comment