Minería

Guanajuato Silver firma línea de crédito por 5 mdd

Guanajuato Silver reporta sólida producción de 329,934 onzas de plata equivalente en enero

Guanajuato Silver Company Ltd. comunicó que firmó una nueva línea de crédito de prepago y concentrado de 5 millones de dólares con Ocean Partner Limited.

De acuerdo con la compañía, se trata de una línea de crédito renovable para operar capital de trabajo. La nueva facilidad se suma a la línea de crédito existente de 5.0 millones de dólares de la compañía adelantada por Ocean Partners en agosto de 2022.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Ocean Partner Limited, resaltó que la nueva línea de crédito fortalecerá su balance general y brindará flexibilidad adicional.

“Ocean Partners ha demostrado constantemente su decidido apoyo a Guanajuato Silver y nuestra visión de construir el próximo productor de plata nivel medio en México. Esta línea de crédito fortalecerá nuestro balance general y nos brindará flexibilidad adicional como continuamos aumentando la producción de metales preciosos en nuestras cuatro minas productoras”, destacó.

La nueva facilidad será de naturaleza rotativa, garantizada por una prenda de acciones y activos sobre su subsidiaria mexicana Minera Mexicana El Rosario. Igualmente, será reembolsable en intervalos de 4 meses durante un plazo de 24 meses. 

De acuerdo con la compañía, el interés se calculará a 12 meses SOFR +7.5%. Una parte de la nueva línea de crédito se utilizará para liquidar aproximadamente 750,000 dólares de la deuda existente. La cual representa el monto final adeudado a Ocean Partners en la primera línea de financiamiento de prepago de la empresa de 1.5 millones de dólares en septiembre de 2021.

Te puede interesar: Guanajuato Silver reporta producción récord de 700,264 onzas de plata

De manera similar, se utilizarán aproximadamente 750,000 para pagar los primeros cuatro meses de intereses y pagos de capital de la línea de crédito de 5.0 millones de Ocean Partners desembolsada en agosto de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

Refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina que consume el país: AMLO

Efraín Mariano

First Majestic reporta ingresos de 124 mdd

editor