Minería

Guanajuato Silver reporta producción de 238,000 onzas de plata en El Cubo

Aumenta 64% producción de plata de Guanajuato Silver en 2023

Guanajuato Silver Company Ltd reportó una producción de 238,000 onzas de plata en su mina El Cubo durante noviembre y diciembre de 2021. Durante ese periodo, la minera vendió 199,500 onzas de plata.

Con las primeras ventas de concentrado, los ingresos totalizaron aproximadamente 4.1 millones de dólares al cierre de 2021.

Hernán Dorado, director y director de operaciones de Guanajuato Silver, comentó que están satisfechos con las primeras operaciones en la mina El Cubo.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo rápido con el que hemos logrado que la operación combinada de El Cubo y El Pinguico vuelva a la producción comercial. El aumento continuo y las mejoras continuas de las toneladas extraídas y procesadas, el grado de cabeza y las recuperaciones metalúrgicas continúan”, destacó.

En El Cubo, la Compañía actualmente está extrayendo material mineralizado de las áreas de rebajes 4-1500, 1850 y 2175 de la veta Villalpando; así como en las vetas San Nicolás y Soledad del área de Santa Cecilia en el norte de El Cubo; mientras que el tonelaje adicional se obtiene de el acopio superficial El Pinguico. 

Igualmente, la Compañía actualmente está tratando aproximadamente 30,000 toneladas por mes a través de su planta de procesamiento El Cubo.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver, comentó que el 2021 marcó su evolución de empresa de exploración a productor de plata y oro.

“A medida que sigamos cumpliendo o superando nuestros objetivos de producción, continuaremos con nuestro aumento constante y continuo de las operaciones hasta bien entrado 2022. Estamos bien posicionados para continuar con nuestra estrategia de crecimiento este año”, agregó.

Te puede interesar: Guanajuato Silver procesa plata y oro de terceros

La compañía completó la compra del complejo minero El Cubo en abril de 2021; enseguida puso en producción comercial la mina y la instalación de procesamiento. La minería comenzó en El Cubo en agosto de 2021; el acarreo de material apilado de la propiedad cercana de la Compañía El Pinguico; así como el reinicio de las operaciones de trituración y molienda en la planta El Cubo comenzaron en octubre.

Un total de 76,000 toneladas han sido extraídas de diferentes ubicaciones en El Cubo y el acopio sobre el suelo de El Pinguico. Asimismo, el material procesado en la planta El Cubo alcanzó un máximo de 33.000 toneladas durante el mes de diciembre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La minería en Guerrero: Un sector en crecimiento con desafíos

Efraín Mariano

Aumenta 30% producción de Oro de México

editor

Producción industrial repunta 4.9% a tasa anual; minería cae 0.5%

Efraín Mariano

Leave a Comment