Minería

Construirán hospital del IMSS en terreno de fallida refinería de Tula: AMLO

Construirán hospital del IMSS en terreno de fallida refinería de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirá un hospital del IMSS en los terrenos de la fallida refinería de Tula en Hidalgo.

En la mañanera, López Obrador comentó que el Gobierno Federal va a trabajar de manera coordinada con gobierno de Hidalgo para la construcción del nuevo hospital.

“El terreno que había sido adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón para la construcción de una refinería en Tula será la nueva sede de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social abierto a toda la población”, destacó,

Agregó que aún se está estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque quieren que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región.

“Es un compromiso construir un hospital del Seguro Social no solo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar”, describió.

Pese a la gran cantidad de dinero invertida en la compra de las tierras, solo se logró rodearlas con una barda perimetral de 14 kilómetros.

“El terreno de 700 hectáreas que iba a ser destinado al proyecto energético durante el calderonismo, que generó una deuda de 500 millones de pesos para el gobierno de Hidalgo, se va a utilizar en beneficio de la población”, reiteró.

Te puede interesar: AMLO anuncia creación de empresa estatal de litio

Asimismo, agregó que el gobierno continúa con los trabajos en la coquizadora de Tula en la que se invirtieron 2 mil 500 millones de dólares. Se espera obtener 30 mil barriles de gasolinas adicionales.

“Queremos producir en México lo que consumimos de gasolinas y por eso se están rehabilitando las seis refinerías. En Tula se está reiniciando una coquizadora que había quedado inconclusa”, anotó.

Igualmente, comentó que la coquizadora de Tula va ayudar mucho a que no se tenga tanto combustóleo y a reducir la contaminacion de la región.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont mantiene apoyo social en Zacatecas

Efraín Mariano

MAG Silver acelera operaciones en Juanicipio

Efraín Mariano

Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncian fusión

editor

Leave a Comment