ComercializaciónIndustria 4.0

Automatización, habilitador de eficiencia y rentabilidad 

habilitador de eficiencia y rentabilidad
  • Tecnologías y soluciones que generan valor
  • Sostenibilidad, al frente de la transformación 
  • México, con mano de obra altamente calificada 

Automatización, habilitador de eficiencia y rentabilidad: A medida que las industrias de todo el mundo aceleran su transición hacia nuevas tecnologías y fuentes de energía, la automatización, digitalización y sostenibilidad están cobrando un mayor protagonismo. Y es que, en esta transformación, las empresas manufactureras se están apoyando en soluciones y tecnologías que procuran un equilibrio entre la eficiencia, productividad y sostenibilidad. Como era de esperarse, la automatización y transformación digital juegan un papel decisivo en esa transición.

Automation Fair® 2022

Durante el evento Automation Fair® 2022, presentado por Rockwell Automation y celebrado en Chicago, Illinois, se abrieron espacios para analizar el papel de la automatización y transformación digital como elementos clave para aumentar los niveles de rentabilidad y sostenibilidad. En opinión de Eduardo Amaro, director regional en México de Rockwell Automation, la tecnología es un elemento determinante para aumentar rentabilidad, optimizar procesos y garantizar el retorno de valor.

“No es nada más transformar por transformar. Hay que agregar valor y mostrar retorno en las inversiones que se estén haciendo. La tecnología es un habilitador de ese cambio”, resalta. Eduardo Amaro reconoce que las industrias cada vez están más comprometidas con la transformación de sus empresas y con el cuidado del medio ambiente. “El optimizar la producción es una necesidad de los fabricantes para incrementar los beneficios, tanto económicos, como ambientales”.

Sostenibilidad

Explica que en Rockwell Automation, la sostenibilidad es un tema medular en su plataforma de soluciones y servicios. Los cuales están enfocados para apoyar a sus clientes a ser sostenibles. «La estrategia de la firma de automatización fomenta una cultura que empodera a sus clientes a operar de forma segura, sostenible y eficiente». Desde su perspectiva, México es un país con altas capacidades manufactureras y técnicas, esenciales para acelerar la adopción e implementación de nuevas soluciones y herramientas de digitalización que son un habilitador de eficiencia y rentabilidad.

“En México tenemos gente muy calificada; dejamos de ser un país de manufactura barata, para convertirnos en uno con mano de obra altamente calificada”, destaca. Igualmente, señala que, debido a la situación geopolítica privilegiada de México, existe una tendencia a producir localmente para América del Norte.

“Para Rockwell Automation es crucial el asumir el compromiso de ayudar al sector mexicano a lograr este cambio a través de sus mapas de ruta. A fin de llevar a sus clientes paso a paso a lograr esta transición”.

Transformación digital

Finalmente, comenta que la digitalización cada vez está teniendo un mayor impacto en el mundo. Pero, con ello vienen riesgos los cuales deben ser prevenidos y mitigados. “El tema de la ciberseguridad es esencial para cada industria. En un contexto donde los dispositivos inteligentes llevan información a un depósito, ya sea local, data center o a la nube, se deben tener en cuenta estos riesgos”.

La empresa como proveedora de tecnología busca blindar a las industrias en esta cuestión. Hace un mapa de ruta para asesorar a los clientes, en el cual identifican las brechas potenciales y con eso trazan un plan para dar seguimiento en todas las áreas.

Te podría interesar: Tecnología y seguridad de vanguardia: Mitigación de riesgos e impacto económico en la industria pesada

Related posts

Transformación digital en la industria minera

editor

Hitachi Energy, líder en tecnología energética, presenta el primer interruptor de potencia ecoeficiente de 420 kilovoltios

editor

Mina conectada: optimización y seguridad

editor