Minería

Pemex y Talos Energy invertirán en campo Zama: AMLO

AMLO se reunirá con empresas eléctricas y mineras canadienses

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Pemex compartirá con Talos Energy el desarrollo del campo Zama en aguas someras.

En conferencia matutina, López Obrador describió que la empresa estadounidense invertirá en el desarrollo del campo Zama, sin especificar el monto de inversión.

López Obrador estimó que el yacimiento Zama tiene una capacidad para producir hasta 150 mil barriles diarios. Igualmente, apuntó que la operación y la infraestructura serán de Pemex, pero se busca trabajar de manera asociada.

“Hay un campo, Zama, que está compartido con Pemex, que tiene capacidad para producir hasta 150 mil barriles diarios. Y los que tenían la concesión no se animaban y ahora parece que van a invertir”, resaltó.

Te puede interesar: AMLO firma acuerdos de inversión por 40,000 mdd en EEUU

Ángel Cid, director de la división Pemex, Exploración y Producción, describió que el campo Zama podría alcanzar una producción de aceite de 180 mil barriles diarios. Se estima que la producción de crudo en el megayacimiento comenzará a finales del primer semestre de 2024.

Pemex junto con Bloque 7, un consorcio encabezado por Talos Energy que posee 49.9% del yacimiento, serán los encargados de desarrollar el campo Zama.

De acuerdo con el plan de trabajo, la estrategia considera 29 pozos de desarrollo, 17 pozos inyectores, dos plataformas con sistema de tratamiento de agua de mar y separación.

Adicionalmente, el plan de trabajo contempla la construcción e instalación de un oleogasoducto, un oleoducto y un gasoducto.

Igualmente, Ángel Cid señaló que la empresa productiva y Talos Energy se encuentran en la revisión del plan de desarrollo. El cual se presentará ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para comenzar la extracción de hidrocarburos en el campo.

En 2017, Talos Energy anunció el hallazgo del yacimiento Zama, el primer y más grande descubrimiento de petróleo por parte de un operador privado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chesapeake Gold completa perforación en Durango

editor

Pantera Silver inicia perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

AIMMGM Chihuahua: Clases presenciales en zona rural es aún más fácil de controlar

editor

Leave a Comment