Minería

Hecla Mining acuerda compra de Alexco Resource por 74 mdd

Hecla Mining acuerda compra de Alexco Resource por 74 mdd

Hecla Mining acordó la compra de las acciones de Alexco Resource, por un monto de 74 millones de dólares.

El productor de plata estadounidense acordó adquirir todas las acciones de la canadiense, que aún no posee, en un acuerdo que valora las acciones del objetivo en 47 centavos.

La minera con sede en Coeur d’Alene, Idaho, describió que la cifra representa una prima del 23%. Lo anterior, según el precio promedio por volumen de cinco días de Alexco en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Alexco posee y opera uno de los distritos de plata de mayor ley del mundo, el distrito de plata de Keno Hill, en Yukón, Canadá. Es complejo alberga varios depósitos minerales y más de 35 sitios mineros de producción histórica.

Phillips Baker Jr., director ejecutivo de Hecla, comentó que la integración del proyecto Keno Hill de Alexco podría posicionarlos como el mayor productor de plata de Canadá.

“La plata es un elemento crítico para descarbonizar la economía y la necesidad de suministro interno está creciendo”, dijo Baker en un comunicado. 

Igualmente, la adquisición de Keno Hill le permite a Hecla satisfacer aún más esta necesidad sustentable. Keno Hill es un proyecto seguro de desarrollo y exploración de plata de alto grado que tiene una pequeña huella ambiental.

Sigue leyendo: Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

Adicionalmente, Hecla Mining, que es el mayor productor de plata de los Estados Unidos, acordó pagar a Wheaton Precious Metals 135 millones en sus propias acciones para que la compañía rescinda su interés de transmisión de plata en Keno Hill de Alexco.

Las dos transacciones impulsarían las ya significativas reservas de Hecla. En 2021, las reservas alcanzaron el segundo nivel más alto en los 130 años de historia de la empresa: 200 millones de onzas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Saúl Olvera

Morena propone crear ‘Litiomex’ para nacionalizar el litio

editor

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Efraín Mariano

Leave a Comment