Minería

Torex Gold presenta resultados de expansión de Media Luna

Torex Gold apunta a una producción de 470,000 onzas de oro en 2023

Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados de la expansión de recursos y la perforación exploratoria completada en el área más amplia de Media Luna. La cual extendió la mineralización hacia el sur y el oeste del depósito OPO.

Igualmente, identificó una nueva zona potencial de mineralización (Extensión Sur del EPO), ubicada entre el depósito Media Luna y el objetivo Media Luna Oeste.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva, resaltó que un pilar clave de la estrategia de Torex es un enfoque renovado en la perforación y exploración.

“Nuestros últimos resultados de perforación en Media Luna Cluster refuerzan nuestra perspectiva positiva sobre nuestra capacidad para complementar la producción futura en Media Luna”, destacó.

Agregó que, con la construcción del proyecto muy avanzada, están avanzando más allá de la huella de recursos de la mina existente en el lado sur del río Balsas. Igualmente, están probando extensiones de los depósitos Media Luna y EPO, realizando perforaciones iniciales en objetivos previamente identificados. Adicionalmente, están identificando nuevas exploraciones.

“La perforación dentro del objetivo EPO Sur ha ampliado la huella mineralizada del depósito EPO en aproximadamente 250 metros (“m”) hacia el sur. Lo que es un buen augurio para el futuro crecimiento de recursos en el EPO”, resaltó.

Te puede interesar: Torex Gold estima vida útil de Media Luna hasta 2033

Las intersecciones notables incluyen 9.7 m con una ley de 11.44 gramos por tonelada de oro equivalente («g/t AuEq») a 8.51 g/t de oro («Au»); 33.44 g/t de plata («Ag») y 1.57% cobre (“Cu”); 17.3 m con ley de 7.29 g/t AuEq a 4.18 g/t Au; 25.15 g/t Ag y 1.74% Cu; y 35.6 m con ley de 4.10 g/t AuEq a 2.05 g/t Au, 30.33 g/t Ag y 1.05 % Cu.

“En 2021, la Compañía completó un estudio geofísico magnético de alta resolución sobre una parte de la propiedad que cubre el Cúmulo Media Luna. El estudio se redujo y se fusionó con el estudio magnético aerotransportado de baja resolución y escala más amplia existente y la geología conocida para producir anomalías de interés”, describió.

En 2022, la Compañía tiene como objetivo 64 000 m de perforación dentro del Cúmulo Media Luna. De los cuales 28,000 metros se centrarán en el depósito EPO y sus alrededores. Aproximadamente la mitad de los metros que se perforarán en el EPO apuntan a actualizar los recursos minerales inferidos a la categoría Indicada.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

EEUU solícita a México investigue casos de violencia a los derechos de los trabajadores

editor

Expo 2020 Dubai, Siemens modela el futuro de las Ciudades Inteligentes

Saúl Olvera

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

Leave a Comment