Minería

Vortex Metals destaca objetivos de exploración en Riqueza Marina en Oaxaca

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. presentó una descripción general del trabajo de exploración completado hasta la fecha en proyecto de sulfuros Riqueza Marina en Oaxaca.

El proyecto Marina Riqueza consta de 12,041 hectáreas ubicadas en el sur de Oaxaca a unos 15 km de un puerto de aguas profundas. Las concesiones también están cerca de caminos pavimentados y electricidad. Adicionalmente, el proyecto Zaachila de Vortex está ubicado 30 kilómetros al suroeste.

El trabajo anterior fue realizado por el cofundador de Vortex, el difunto David M. Jones y su equipo de campo durante los últimos 10 años. Consistió en mapeo, muestreo geoquímico y geofísica que identificaron objetivos VMS altamente prospectivos en Riqueza Marina. 

Asimismo, la Compañía cree que el equipo técnico ha realizado varios descubrimientos geológicos clave en este Cinturón VMS poco explorado. El cual tiene el potencial de convertirse en un Campamento VMS significativo.

En el objetivo Rhyolite Dome, Vortex completó un estudio magnético y de gravedad que produjo una firma geofísica extensa adyacente. A un domo riolítico que la Compañía identificó mediante mapeo geológico. Rhyolite Dome es un objetivo de perforación prioritario dada la escala y la fuerza de la anomalía geofísica y la expresión geoquímica coincidente.

Igualmente, el muestreo geoquímico de la superficie ha identificado amplias exposiciones de mineralización de cobre y oro oxidado. Las cuales pueden interpretarse como posibles extensiones de la mineralización del subsuelo. 

Dentro de las áreas de West y East Gossan, 12 muestras de rocas contenían más del 1% de cobre (hasta 20.2% Cu) y 34 muestras adicionales contenían más de 1,000 ppm de cobre. 

Te puede interesar: Vortex Metals prepara 2 proyectos de oro y cobre en Oaxaca

Vikas Ranjan , director ejecutivo, cofundador y director de Vortex, confirmó que la exploración inicial proporciona múltiples objetivos destacados.

“Dado el tamaño de las anomalías y los grados que estamos viendo en la superficie, sentimos que Riqueza Marina presenta una oportunidad única”, validó.

Vortex Metals Inc. es la empresa matriz de la subsidiaria mexicana Empresa Minera Acagold. Es propietaria del 100% de participación en las dos propiedades de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) de cobre y oro de alto potencial listas para perforación (Riqueza Marina y  Zaachila).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures reporta la mejor intercepción del proyecto Pilar hasta la fecha

Efraín Mariano

Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Elizabeth García

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor