Minería

IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

IMPACT Silver actualiza perforación área Royal Mines de Zacualpan

IMPACT Silver Corp. concluyó su programa de perforación de exploración de superficie del área Royal Mines of Zacualpan 2022 en el centro de México.

 

Los resultados significativos para los últimos conjuntos de ensayos se obtuvieron de objetivos greenfield en La Luz y San Antonio. La perforación se llevó a cabo con los equipos de perforación de superficie diamantados hidráulicos portátiles de IMPACT.

 

Cabe señalar que, la histórica mina La Luz está ubicada al oeste y a lo largo de la huelga de los trabajos de la mina Pachuqueno en la mina Guadalupe en operación de IMPACT. Adicionalmente, la mina alberga una veta con tendencia al noreste, las cuales fueron probadas por 16 pozos de perforación en la superficie. Los resultados significativos de La Luz se enumeran a continuación.

 

El sistema de vetas San Antonio Zinc está ubicado a 4 km al sureste de la planta de procesamiento Guadalupe en operación de IMPACT. Esta en línea con el sistema de vetas de la mina Cuchara.

 

Te puede interesar: IMPACT Silver reporta ingresos a 3.8 mdd en 3T22

 

Asimismo, el aumento en el precio del zinc llevó a probar el alcance y la continuidad del sistema mineralizado conocido de San Antonio. El cual se exploró por última vez en 2007. Se perforaron 17 pozos para probar el sistema en profundidad y a lo largo del rumbo de trabajos mineros históricos y perforaciones anteriores.

 

Otros resultados de perforación de estos y otros objetivos fueron de baja ley. La perforación continúa con la plataforma subterránea de IMPACT en la mina Mina Grande ubicada en el área de Cuchara. Asimismo, la exploración de campo continúa en múltiples objetivos. Se están haciendo planes para un gran programa de perforación en 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aluminio escala a máximo histórico por conflicto ruso

Efraín Mariano

AIMMGM alerta pérdida de competitividad de minería mexicana

Efraín Mariano

AMLO resalta trato igualitario para Pemex y CFE

Efraín Mariano