Minería

Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de la Fase III de perforación de su proyecto Pilar en Sonora, los cuales continúan mostrando mineralización de oro y plata de alta ley.

Como parte del programa de la Fase III, se completaron nueve pozos de perforación con un total de más de 1,562 metros. La perforación buscó expandir la Zona Principal a través de escalones de 25.50 y 100 metros hacia el sureste en una zona de brecha; la cual ha visto poca perforación enfocada en la tendencia principal entre el pozo JES-20-32 y pozo JES-21-50.

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures Corp., confirmó que los resultados de perforación continúan reforzando las expectativas del proyecto. 

“La perforación al sureste de nuestra Zona Principal continúa arrojando excelentes valores de oro y plata en una mineralización alojada en brechas intensamente silicificadas”, comentó.

La compañía completó un total de 1,562 metros de perforación de Fase III en nueve pozos de perforación que brindan información clave en la Zona Principal.

“ Una vez más, la orientación de la perforación ha maximizado el éxito a través de esta zona de extensión, arrojando valores consistentes que justifican más perforaciones para evaluar completamente el potencial del área. Estamos entusiasmados de evaluar los próximos pasos en Pilar a medida que continuamos avanzando en el proyecto”.  

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta plata y oro en proyecto Pilar

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE desembolsa 1,500 mdp para rescate de mineros en Pasta de Conchos

Efraín Mariano

Barksdale intercepta cobre en proyecto San Javier

editor

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment