Minería

Estiman alza de 11% de producción de acero en México

Estiman alza de 11% de producción de acero en México en 2021

La industria del acero estima un crecimiento del 11% de la producción nacional para el presente año, hasta una plataforma cercana a 18 millones de toneladas.

De acuerdo con integrantes del sector, la reactivación de la economía nacional, los avances tecnológicos, la apertura de las fronteras y el fin de las limitaciones para el comercio, impulsarán la producción de acero.

“Las tendencias en la producción del acero actuales son un reflejo de que la tecnología puede ser de gran utilidad para perfeccionar procesos. Esto se puede observar en las actuales prácticas innovadoras, donde se produce el acero según los tipos de proyectos en que se utilizará”, se lee en documento presentado por la empresa Deacero.

En 2020, el volumen de producción de acero crudo en México rondó las 16.3 millones de toneladas; lo que representó una caída de 11.5% en comparación con la producción de 2019, cuando la plataforma se ubicó en 18.387 millones de toneladas. Durante el 2018, la producción de acero alcanzó un máximo de 20.44 millones de toneladas.

La producción de acero representa el 2.2% del producto interno nacional bruto. Gracias a la industria de acero, se generan al año 100,000 empleos directos y 500,000 indirectos.

México se ubica en el puesto número 15 en los productores de acero en el mundo. El 1.12% del acero que se distribuye en el mercado internacional es elaborado en México El 82% del acero es producido en Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Veracruz.

Te puede interesar: Autlán prevé alza de 11% de producción de acero

Asimismo, el texto resalta que los avances tecnológicos permitirán que los negocios puedan aprovechar las propiedades del acero en los distintos procesos y productos.

“Los cambios y las mejoras en los procesos que se han dado en la industria siderúrgica son gracias al uso de la tecnología; tanto para la fabricación de piezas de acero como en los programas de diseño y calidad”, agrega el documento.

Del mismo modo, el documento destaca que el acero se está utilizando en proyectos innovadores que tienen como fin hacer sostenible su aprovechamiento para el futuro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avalan ampliación de proyecto de mina El Boleo

editor

Azucar Minerals reanuda proyecto de El Cobre en Veracruz

editor

Endeavour Silver aumenta 11% reservas de plata en sus minas en México

editor

Leave a Comment