Minería

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

Minería impulsa recuperación económica de México

La industria minera de México cuenta con 266 proyectos mineros en construcción y desarrollo que representan inversiones por valor superior de 14,000 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio de Industrial Info Resources, la industria minera mexicana experimentará un repunte de actividad en los próximos años.

El impacto de la pandemia por Covid-19 y las restricciones labora del Gobierno de México moderaron las inversiones en la industria durante los últimos dos años.

Industrial Info Resources, no obstante, estima que el ambiente ha mejorado y anticipa una mayor participación en el desarrollo y extracción de minerales.

Grupo México, el mayor productor de cobre, es mencionado como uno de las principales inversionistas, con tres proyectos que suman alrededor de 1,000 millones de dólares.

“Después de Grupo México, las empresas canadienses y estadounidenses son las mayores fuentes de inversión extranjera en proyectos mineros en México; que se benefician de las normas ambientales y laborales uniformes en virtud del acuerdo comercial T-MEC”, destaca el documento de Industrial Info Resources.

Los principales proyectos en desarrollo, de acuerdo con el documento, son de cobre, oro y plata en México; los cuales representan el 80% del valor de los prospectos en desarrollo.

Te puede interesar: Santacruz Silver cerrará compra de mina Zimapan en Hidalgo

Industrial Info Resources también observa proyectos mineros de extracción de plomo y zinc; así como de litio, que están ganando impulso debido al aumento de la demanda de baterías en vehículos eléctricos.

Los estados líderes en el desarrollo de proyectos mineros son Sonora, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

México, el principal productor de plata, produjo alrededor de 5,600 toneladas métricas en 2020, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Termina bloqueo en Mina La Colorada en Zacatecas

editor

Premier Gold Mines reporta ingresos de 14.8 mdd

editor

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Leave a Comment