Minería

Sierra Metals reporta ingresos de 272 mdd y producción de 2,902,220 toneladas

Sierra Metals registra producción de 17.8 millones de libras de cobre

Sierra Metals Inc. reportó ingresos de 272.0 millones de dólares al cierre de 2021. Los resultados incluyen un Ebitda ajustado de 104.7 millones de dólares sobre el rendimiento de 2.9 millones de toneladas. Igualmente, una producción de metal de 89.9 millones de libras de cobre equivalente.

Luis Marchese, director general de Sierra Metals, comentó que, a pesar de las dificultades sin precedentes de 2021, la Compañía reportó sólidos resultados.

“Si bien la producción anual consolidada de mineral aumentó, la producción de metales de Yauricocha y Cusi no compensó completamente la producción baja en Bolívar; lo que resultó en un marcado disminución en la producción equivalente de cobre consolidada del 24% año tras año”, explicó.

Agregó que están tomando medidas significativas para mejorar las operaciones en su mina Bolívar, incluida una asignación sustancial de gastos de capital presupuestados para 2022; la cual reducirá la acumulación de perforación de relleno y desarrollo de la mina, mejorará la disponibilidad de equipos y controles, revisión detallada de procesos y una revisión exhaustiva de la organización actual.

“Estamos enfocados en el cambio operativo de Bolívar para que pueda entregar su potencial, para el segundo semestre de 2022. Además, se compromete a cumplir los objetivos descritos en su nueva estrategia en el cuarto trimestre de 2021. Se está realizando una revisión estratégica de Cusi, se han realizado cambios en la estructura organizacional. para alinear mejor todas las operaciones y alcanzar los objetivos”, abundó.

Te puede interesar: Sierra Metals reporta producción de 8.3 millones de libras de cobre

La producción anual consolidada de mineral de 2,902,220 toneladas, un aumento del 3% con respecto a 2020, impulsado principalmente por las mayores producciones de las minas Yauricocha y Cusi; las cuales, compensaron una disminución en la producción anual de Bolívar.

Asimismo, la producción anual de 295,771 toneladas en Cusi fue un 28% más alta ya que la mina operó durante todo el año; en comparación con el año 2020; cuando se perdieron casi cuatro meses de producción durante el período de cuidado y mantenimiento como resultado del cierre ordenado por el gobierno.

La mina Bolívar logró una producción anual de 1,349,602 toneladas, que fue un 9% inferior a la producción de 2020. En ese periodo, la mina enfrentó problemas de mano de obra, como una mano de obra reducida debido a la COVID y una alta rotación en la gerencia media y superior.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Magna Gold reportó producción de 10,795 onzas de oro

Efraín Mariano

Radius Gold y Fresnillo firman acuerdo para proyecto Plata Verde en Chihuahua

Efraín Mariano

Avanza equidad en el sector: Reunión Mujeres WIM

editor

Leave a Comment