Exploración y explotación Minería Mujeres en Minería

Inomin Mines anuncia nuevos integrantes

Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates en Durango

Inomin Mines Inc. Anuncia sus nuevos integrantes para liderar las actividades de evaluación, en los proyectos y relaciones con la comunidad de la empresa de México. Se trata del Ing. Carlos Torres y el Lic. en Geología Eduardo Ortiz.

Carlos Torres, residente de Oaxaca, representará a la empresa ante las comunidades locales; funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas. Es ingeniero civil que trabajó como gerente de mina e ingeniero de campo en la mina de oro y plata <<El Águila de Gold Resource>> en el estado de Oaxaca.

En la mina <<El Águila>>, estuvo involucrado en el desarrollo de la infraestructura para el proyecto; incluido el acceso a la carretera, el campamento minero, el desarrollo de minas subterráneas, a cielo abierto y la presa de relaves. Además, trabajó como Supervisor del Programa de Hábitat en Oaxaca con SEDESOL, una agencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Federal de México a cargo del desarrollo urbano para mejorar los niveles de vida en las comunidades rurales.

Por otro lado, se encuentra el Sr. Eduardo Ortiz, quien ha sido designado geólogo de exploración senior para evaluar las propiedades de oro y plata de la compañía en Oaxaca; las nuevas oportunidades de adquisición en México. Comenzó su carrera como geólogo en el estado de Oaxaca, ha trabajado en todo México. Su puesto anterior fue Geólogo Senior de Exploración para una subsidiaria mexicana de First Majestic Silver Corp.

Para este momento importante de la empresa, habló el presidente y director ejecutivo John Gómez de Inomin Mines. Resaltando lo siguiente: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Carlos y Eduardo a nuestro equipo. Estoy seguro de que serán fundamentales para desbloquear el potencial de recursos de La Gitana y Peña Blanca y ayudarnos a revisar otros proyectos oportunidades de adquisición “.

Breve historia de las minas Inomin

Para finalizar, es importante resaltar. ¿A que se dedica Inomin Mines? A la identificación, adquisición y exploración de propiedades minerales; especialmente proyectos de oro, plata y níquel que muestran un gran potencial para albergar importantes recursos minerales.

También posee las propiedades de oro y plata <<La Gitana>> y <<Peña Blanca>> en México; La compañía dispone de una participación del 100% en el proyecto de sulfuro de níquel <<Beaver-Lynx>> en el centro-sur de Columbia Británica y el proyecto <<VMS de zinc-cobre-oro-plata Fleetwood>> en el suroeste de Columbia Británica; Además, tiene el proyecto de oro, cobre y zinc <<King’s Point>> en Terranova bajo la opción de Maritime Resources Corp. Inomin cotiza en TSX Venture Exchange bajo el símbolo MINE.

También te puede interesar: Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

Related posts

Minera Gorrión reactivará inversión de 1,370 mdd en Mina Ixtaca en Puebla

editor

Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

editor

Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

editor

Leave a Comment