Minería

Zacatecas Silver acelera exploración en México

Newmont Peñasquito impulsa negocios en Zacatecas

Zacatecas Silver Corp. está acelerando sus planes de exploración para actualizar su estimación de recursos en el depósito de plata Panuco en el estado de Zacatecas, México. 

La minera canadiense espera confirmar una estimación histórica significativa de recursos de plata inferidos en el depósito de Panuco.

El yacimiento de plata Panuco está ubicado al norte de la Propiedad Zacatecas y es el prospecto más avanzado. Se ubica dentro del cinturón de plata de Fresnillo, que ha producido más de 6.2 mil millones de onzas de plata.

De acuerdo con la compañía, el terreno cuenta con 7,826 hectáreas (19,338 acres); las cuales son son altamente prospectiva para la mineralización de metales base plata de sulfuración baja e intermedia y la mineralización de oro dominante de sulfuración potencialmente baja.

Panuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19,472,901 onzas Ag Eq. (corte 100 g / t Ag Eq.) de 3.954.729 toneladas a 153.2 g / t Ag Eq (136 g / t Ag, 0.14 g / t Au, 0.012% Pb, 0.11% Zn).

Bryan Slusarchuk, CEO de Zacatecas Silver, resaltó que el proyecto de plata en Zacatecas tiene un enorme potencial.

“El depósito Panuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19,472,901 onzas y la compañía planea llevarlo al recurso compatible con N 43 dentro de 90 días”, anticipó.

Te puede interesar: Orla Mining avanza en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Slusarchuk enfatizó que el proyecto de Panuco cuenta con el apoyo unánime de su equipo técnico, a diferencia de otros prospectos.

“Nos hemos centrado mucho en el oro como grupo, pero hemos estado evaluando proyectos de plata en todas partes. Simplemente no habíamos encontrado el proyecto adecuado para ejecutarlo”, validó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

editor

Industria minera avanza hacia una verdadera equidad: Mujeres WIM México

editor

Minería mexicana con gran potencial: Accendo Banco

editor

Leave a Comment