Minería

Confianza, clave para ascender en la industria: Jody Kuzenko

Confianza, clave para ascender en la industria: Jody Kuzenko

Jody Kuzenko, CEO de Torex Gold México, compartió sus experiencias, perspectivas y conocimientos sobre su desarrollo en la industria minera.

Durante su participación en el webinar: Adaptación y Valor: Construyendo el futuro de Torex Gold en México, organizado por Mujeres WIM de México, Distrito Guerrero; Jody Kuzenko destacó los puntos clave para que las mujeres puedan desarrollarse y crecer en una industria dominada por hombres.

Para empezar, enumeró tres puntos que la mujer debe considerar, antes que nada: Influir positivamente en la vida de alguien; trabajar para dejar un planeta más limpio y allanar el camino para que las siguientes generaciones tengan un camino más fácil.

Confianza, clave para ascender en la industria: Jody Kuzenko

Del mismo modo, compartió algunos consejos para ascender en la industria minera. “El primero es conocerte a ti misma y ser tu misma. Ese punto es clave para saber cuál es su propósito e influir positivamente en la vida de las personas. El segundo consejo es ser valientes, no tener problemas en la confianza. Confiar en una misma”, resaltó.

Jody Kuzenko, quien se incorporó a Torex Gold como Directora de Operaciones en octubre de 2018, es una ejecutiva minera con más de 20 años de experiencia operativa y comercial.  Asimismo, tiene un historial probado de ejecución y liderazgo en las áreas de refinación de metales básicos, sustentabilidad, energía; seguridad, salud y protección ambiental, funciones de transporte, plantas de oxígeno y ácido.

“Como sociedad, si queremos cerrar la brecha de género, tenemos que aceptar y admitir que las mujeres van a figurar en todos los puestos de trabajo. Para poder encontrar un equilibrio”, destacó.

Te puede interesar: Torex publica metas de producción de 3 años

Torex es un productor de oro intermedio, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad Morelos Gold. Un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero. Los principales activos de la Compañía son el complejo minero El Limón Guajes y la mina subterránea.

Kuzenko tiene una licenciatura en derecho de la Universidad de Western Ontario, London, Ontario y una licenciatura con honores de la Universidad McMaster, Hamilton, Ontario.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Gold Resource reporta favorables ventas en mina Don David

editor

Silver Spruce adquiere 50% de proyecto Jackie Gold en Sonora

editor

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

editor

Leave a Comment