Minería

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, aumenta 156% sus ganancias en el 2T23

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. experimentó un incremento de 156% en sus ganancias netas correspondientes a su mina Juanicipio en el segundo trimestre de 2023. La producción de concentrados en la mina Juanicipio de alta ley comenzó en el primer trimestre de 2023. Es 44% de su propiedad y 56% de Fresnillo plc.

La compañía sumó 19, 390 dólares o 0.19 centavos de dólar por acción durante los tres meses finalizados el 30 de junio de 2023. Por encima de los 7,562 dólares o 0.08 centavos por acción de los tres meses finalizados el 30 de junio de 2022.

 

Luego de la exitosa fase de puesta en marcha en Juanicipio, la planta de procesamiento ha estado operando al 85% de su capacidad de diseño de 4,000 toneladas por día, con una recuperación de plata consistentemente superior al 88%.

El 5 de junio de 2023, la compañía anunció que la mina, la instalación de procesamiento y otros sistemas vitales de Juanicipio estaban operando de acuerdo con la capacidad de diseño o acercándose rápidamente a ella. Por lo tanto, declaró la producción comercial total a partir del 1 de junio de 2023. Todas las actividades de construcción importantes ahora han terminado. completado y Juanicipio está demostrando su capacidad para mantener los niveles de producción en curso.

Durante el segundo trimestre de 2023, como resultado de la exitosa puesta en marcha de la planta de procesamiento de Juanicipio. Comenzó el procesamiento de material de mayor ley con mejoras proporcionales en la recuperación de plata y las leyes de concentrado asociadas. El grado de cabeza promedio para el segundo trimestre de 2023 fue de 498 gramos por tonelada.

 

Te puede interesar: Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, eleva 134% producción de plata

 

Después de completar la fase de puesta en marcha, se han producido aproximadamente 4.4 millones de onzas de plata en la planta de procesamiento de Juanicipio desde marzo de 2023 hasta finales de junio de 2023. Se espera que la producción continúe aumentando de manera constante hasta el tercer trimestre de 2023. Donde se prevé que la la instalación de procesamiento estará funcionando en la placa de identificación.

A través de las plantas Juanicipio, Fresnillo y Saucito se procesaron 377,718 toneladas de material mineralizado. Con ventas de 4,877,460 onzas pagaderas de plata, 9,537 onzas pagaderas de oro, 3,066 toneladas pagaderas de plomo y 4,582 toneladas pagaderas de zinc. La ley de cabeza de plata promedio fue de 498 g/t y los ingresos (netos de costos de tratamiento y procesamiento) totalizaron 134,775 dólares. Menos 54,571 dólares en costos de producción y transporte y 17,400 en cargos por depreciación y amortización. Para generar una utilidad bruta de 62,804 dólares en Juanicipio.

 

Al final del trimestre, Juanicipio tenía saldos en efectivo de 8,539 dólares, sin cambios en relación con el primer trimestre. Los fuertes flujos de efectivo operativos impulsados ​​por tasas de molienda más altas, mayor grado de alimentación y precios de los metales más sólidos. Los cuales se vieron contrarrestados por el aumento de los requisitos de capital de trabajo y los gastos de desarrollo subterráneo en curso.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, informó que el segundo trimestre representó una cuarta parte de la entrega.

 

“Nos sentimos muy alentados con el progreso constante del rendimiento de extracción y molienda en Juanicipio durante todo el período de aceleración. El aumento sustancial en la producción de plata junto con el pronóstico de alcanzar la capacidad de diseño. Para el tercer trimestre afirma la posición de MAG como un productor de plata de primer nivel”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Se van a basificar 30,000 trabajadores petroleros: AMLO

editor

Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Vehículos eléctricos de MacLean, elegidos para el proyecto Media Luna de Torex Gold

Efraín Mariano