Minería

Kootenay eleva expectativas de proyecto en Sinaloa

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

Kootenay Silver Inc. presentó los resultados de cinco perforaciones adicionales recientemente completadas en la Veta 5 señores su proyecto de plata y oro Copalito, en Sinaloa.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, resaltó que siguen descubriendo nuevas leyes y aumentando las expectativas del proyecto Copalito.

“La veta 5 Señores está demostrando ser una estructura bien mineralizada con excelente potencial para albergar importantes recursos de oro y plata. La perforación ha probado 600 metros de la veta conocida de un kilómetro en superficie”, comentó.

La veta 5 Señores, asimismo, está compuesta por una estructura mineralizada con dos vetas paralelas. Estas vetas se componen de brechas silicificadas y vetas clásicas de cuarzo en bandas, cuarzo-calcita y calcita. Las vetas polimetálicas están alojadas en una secuencia de andesita volcánica con alteración propílica débil dentro de las fallas y contacto con un intrusivo diorítico al suroeste.

“Diez de los doce pozos perforados a menos de 100 metros de la superficie indican que la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y hasta la profundidad. Lo que proporciona mucho espacio para la expansión”, agregó McDonald.

En tanto, Copalito tiene buen acceso, topografía e infraestructura. Es un sistema clásico de vetas epitermales de baja sulfuración. Tiene numerosos trabajos antiguos pequeños y no hay evidencia o informes de perforaciones de exploración histórica. 

Te puede interesar: Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

Los aspectos más destacados de los agujeros BDH-21-045 a BDH-21-049 incluyen: BDH-21-045. 325.59 gpt de plata equivalente («Eq.») Sobre 1.31 metro dentro de 126,51 gpt de plata Eq. más de 8.35 metros

Este pozo probó la Veta de los 5 Señores a una profundidad de unos 26 metros verticalmente por debajo de la superficie.

Asimismo, BDH-21-046. 3.488,77 gpt de plata Eq. más de 0.22 metros dentro de 306.04 gpt Eq de plata más de 19.43 metros. BDH-21-046 es una prueba a 25 metros directamente debajo de BDH-21-045.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

editor

AIMMGM, 70 años de baluarte minero

editor

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Leave a Comment