Minería

Listo el First Laguna Regional 2024 de Peñoles, competencia de robótica para jóvenes

Listo First Laguna Regional 2024 de Peñoles, competencia de robótica para jóvenes

Alrededor de 950 estudiantes de ocho estados de la República Mexicana participarán de la mano de Industrias Peñoles en First Laguna Regional 2024. La competencia de robótica que se llevará a cabo 22 y 23 de marzo en Torreón.

 

“Para Peñoles es un honor impulsar iniciativas de educación para los niños y jóvenes. A través del programa de robótica implementado desde 2012, más de 7,000 estudiantes de comunidades vecinas a nuestras minas y plantas se han acercado a la ciencia y a la tecnología de forma lúdica”, destaca Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

Actualmente, 52% de los integrantes de los equipos patrocinados por Peñoles son mujeres, quienes desempeñas diversas funciones en áreas como mercadotecnia, mantenimiento y programación.

 

Otro dato a resaltar es que 73% de los jóvenes que han pasado por los equipos de robótica apoyados por la empresa, han elegido ingenierías como sus carreras profesionales.

 

Sobre First Laguna Regional, esta es la sexta edición que organiza Peñoles de forma presencial. Se espera que más de mil 500 jóvenes, integrados en 43 grupos, muestren su destreza en la construcción de robots. Pero sobre todo que compartan durante estos días la serie de valores que han cultivado a partir de su integración en equipos.

 

Los 43 equipos participantes, de los cuales 26 son apoyados por Industrias Peñoles, llegan a Torreón provenientes de 15 entidades. Como Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Colima, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.

 

Te puede interesar: Reconocen a Peñoles como Empresa Excepcional por programa de robótica

 

Recientemente, Industrias Peñoles fue reconocida como Empresa Excepcional por el programa de robótica que tiene implementado desde 2012. Este reconocimiento le fue otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO desestima discrepancias en el T-MEC por el tema energético

editor

Xali Gold acuerda extensión de pagos adicionales para El Oro

editor

Tocvan Ventures logra hito importante en proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano