Minería

Luca Mining avanza en producción de tres concentrados en Campo Morado

Luca Mining apunta a una sólida producción de 70,000 onzas de oro en 2024

Luca Mining Corp. informó que el trabajo de prueba metalúrgica del proceso de separación de cobre-plomo en Campo Morado ha concluido con éxito.

 

El trabajo de prueba lo llevó a cabo principalmente ALS-Kamloops y en paralelo con el laboratorio de Luca. Actualmente se producen dos concentrados: zinc y un concentrado a granel (compuesto por cobre-plomo-oro y plata). El resultado de las pruebas metalúrgicas confirma el avance en el objetivo de la Compañía de producir tres concentrados separados de mayor valor: cobre (con metales preciosos), zinc y plomo.

 

La Compañía ha establecido un historial exitoso en la identificación, prueba e implementación de mejoras continuas en Campo Morado. El trabajo de prueba de ALS ha proporcionado un camino hacia un proceso de separación de cobre y plomo que se puede implementar en Campo Morado reconfigurando los equipos de la planta existente.

Los resultados de circuito abierto y desbastado a granel arrojaron una recuperación de cobre de entre 80 y 93%. Mientras, las pruebas indican que se pueden lograr grados de cobre de hasta 28% Cu en comparación con los grados actuales de 15-18% Cu en el concentrado a granel.

Los resultados de la separación en el laboratorio han sido positivos con leyes mejoradas de oro y plata en el concentrado de cobre. El trabajo ha demostrado que hay ventajas adicionales y ya ha comenzado el desarrollo de un nuevo diagrama de flujo y un programa de optimización de reactivos.

 

Te puede interesar: Luca Mining eleva producción en Tahuehueto y Campo Morado

 

Ramón Pérez, presidente y director ejecutivo interino de Luca Mining, comentó que están avanzando con éxito en la expansión de Campo Morado.

 

“Un hito clave que hemos establecido para Luca es aumentar el flujo de caja en Campo Morado mediante la producción de tres concentrados de cobre, zinc y plomo de alta calidad, en lugar de dos concentrados (zinc y plomo), un concentrado a granel. Dados los resultados de ALS, estamos avanzando para implementar el proceso de separación de cobre y plomo. Estamos en camino de entregar resultados en el segundo semestre de 2024. También estamos satisfechos con el potencial de leyes mejoradas de oro y plata en el concentrarse”, resaltó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Colibri Resource adquiere propiedad “Plomo” en Sonora

Efraín Mariano

Onza de oro cierra sobre 2,000 dólares; máximo de seis meses

Efraín Mariano

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Efraín Mariano