Minería

Orogen Royalties adquiere proyecto La Verdad en Durango

Orogen Royalties adquiere proyecto La Verdad en Durango

Orogen Royalties Inc. anunció la adquisición por participación del proyecto epitermal de oro y plata La Verdad en Durango.

El proyecto La Verdad de 264 hectáreas se encuentra en el margen de la Sierra Madre Occidental dentro del Cinturón de Plata Mexicano.

Laurence Pryer, vicepresidente de exploración de Orogen Royalties, resaltó que la propiedad tiene un importante potencial de expansión.

“La propiedad ofrece una excelente oportunidad para el descubrimiento con varias similitudes geológicas con Ermitaño, que fue identificado por Orogen en 2015. Además, La Verdad y otros proyectos generados por nuestros equipos técnicos ilustran el compromiso de Orogen con la generación de regalías orgánicas como un camino hacia la creación de valor”, explicó.

.De acuerdo con la compañía, el proyecto La Verdad es un sistema epitermal de baja sulfuración rico en oro y plata ubicado en el Cinturón Plateado Mexicano. Las vetas de cuarzo subparalelas ocurren en un área que mide más de 2.5 kilómetros a lo largo de la huelga.

Los resultados recientes de la zanja incluyen 3.1 gramos por tonelada de oro y 190 g/t de plata en 2.3 metros. Adicionalmente, 2.59 g/t de oro y 27.5 g/t de plata en 1.2 metros.

Igualmente, La Verdad tiene similitudes geológicas con Ermitaño donde Orogen recibe flujo de efectivo de una regalía NSR del 2%.

Te puede interesar: Orogen Royalties traspasa proyecto Sarape a Advance Lithium

La propiedad contiene un sistema epitermal de baja sulfuración que consta de dos principales vetas de cuarzo subparalelas, Santa Rita y La Verdad. Las cuales se encuentran a lo largo de una longitud de rumbo de más de 2.5 kilómetros. Igualmente, las vetas se desarrollan en calizas plegadas del Cretácico con raras intercalaciones de limolitas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

editor

Leave a Comment