Minería

Mammoth actualiza perforación en proyecto Tenoriba

Mammoth actualiza perforación en proyecto de oro y plata Tenoriba

Mammoth Resources Corp. presentó los resultados de tres perforaciones adicionales de su programa de perforación diamantina en su proyecto de oro y plata Tenoriba. La propiedad se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre en Chihuahua.

El programa de perforación está diseñado para probar hasta cinco zonas objetivo que miden desde 100 metros hasta más de un kilómetro (km) de longitud. Lo anterior, a lo largo de una tendencia este-oeste de 4 km de mineralización de oro y plata identificada en 3 dimensiones.

Adicionalmente, el Modelado (3D) incorpora datos de más de 3000 muestras de suelo, astillas y canales, así como 26 pozos de perforación diamantina anteriores; mapeo geológico y estructural y la continuidad potencial en la profundidad de la mineralización superficial, según lo indicado por un estudio geofísico de polarización.

De acuerdo con la compañía, se completaron tres perforaciones diamantinas adicionales para un total de 569.5 metros; lo que eleva el total de metros (m) informados hasta la fecha a 995.5 m en 7 perforaciones. 

Te puede interesar:  Mammoth recibe permiso de perforación adicional en Chihuahua

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, comentó sque los resultados del programa de perforación diamantina de Tenoriba son positivos.

“Seguimos interceptando leyes de oro y plata potencialmente económicas en intervalos prolongados de decenas de metros a profundidades generalmente poco profundas en distancias de paso significativas desde perforación previa. En este caso, además de las longitudes de los intervalos, alcanzamos algunas leyes impresionantes en el pozo 21 al 06. Aunque las leyes más bajas en los pozos 05 y 08, estos intervalos continúan siendo potencialmente económicos”, destacó.

Agregó que Tenoriba es un sistema mineralizado muy grande, de al menos 4 a 6 kilómetros de largo, con oro y plata muestreados en miles de muestras de superficie.

“Lo que es alentador acerca de los intervalos de mayor ley en Tenoriba es que la tendencia mineralizada es tan grande. Estamos probando áreas objetivo que miden cientos de metros a más de un kilómetro de longitud”, describió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

editor

Litio, en el plan de energías renovables que vamos a dejar: AMLO

Efraín Mariano

Fabled Silver actualiza proyecto Santa Maria

Efraín Mariano

Leave a Comment