Minería

Mammoth Resources actualiza perforación en Chihuahua

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

Mammoth Resources Corp. presentó información actualizada sobre su programa de perforación diamantina en su propiedad de oro y plata Tenoriba. La propiedad se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, en Chihuahua.

El programa de perforación está diseñado para probar hasta cinco zonas objetivo que miden desde cientos hasta más de un kilómetro (km) de longitud de rumbo. A lo largo de una tendencia de este a oeste de 4 km de mineralización de oro y plata identificada en modelos tridimensionales (3D); que incorporan datos de más de 3,000 muestras de suelos, astillas y canales, 26 perforaciones diamantinas previas; mapeo geológico y estructural y la continuidad potencial en la profundidad de la mineralización de la superficie.

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, comentó que el programa de perforación avanza a pesar de las fuertes lluvias de los meses previos.

“A pesar de los considerables desafíos impuestos por el clima durante las últimas 8 semanas, hasta la fecha se han completado cuatro hoyos para un total de 420 metros. Este no es un ritmo que esperamos, pero de ahora en adelante avanzaren condiciones climáticas más favorables sin los retrasos causados ​​por las frecuentes lluvias intensas de las últimas semanas”, destacó.

Agregó que el registro y muestreo del testigo generalmente siguió el ritmo de la perforación con el primer envío entregado al laboratorio el 25 de septiembre. Un total de 249 muestras se encuentran ahora en proceso de análisis de laboratorio.

“Esperamos que los perforadores continúen obteniendo algunos descansos en el clima que permitan sostener la producción de perforadoras a medida que la temporada de lluvias continúa disminuyendo”, señaló.

Te puede interesar: Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

Con dos equipos de perforación de diamante en el sitio, Mammoth tiene como objetivo probar los objetivos generados a lo largo de una tendencia de 4 km de mineralización de oro y plata en la superficie y modelado en 3D de todos los datos de superficie y geofísicos. 

Asimismo, la Compañía también está explorando contratar a un segundo contratista de perforación posiblemente con otro equipo de perforación. Busca compensar la producción reducida de perforación que ocurrió en agosto y septiembre debido a las fuertes lluvias.

Mammoth Resources es una Compañía de exploración de minerales de metales preciosos enfocada en adquirir y definir recursos de metales preciosos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Leave a Comment