Minería

Capitan Mining logra 5 perforaciones en Proyecto Peñoles en Durango

Capitan Mining logra 5 perforaciones en Proyecto Peñoles en Durango

Capitan Mining Inc. presentó los resultados de cinco perforaciones de circulación inversa (RC) en pozos del depósito de óxido de oro Capitán en su proyecto Peñoles en Durango.

La minera canadiense describió que el pozo 21-CARC-36 cruzó 62.5 m de 0.43 g/t de Aueq; incluido un intervalo de leyes superiores de 9.1 m de 0.95 g/t de Aueq. Asimismo, los hoyos 21-CARC-35, 37 y 38 expandieron con éxito la mineralización de oro hacia abajo entre 50 y 150 m.

Capitan Mining logra 5 perforaciones en Proyecto Peñoles en Durango

El pozo 21-CARC-38 aumentó la longitud total del depósito Capitán a aproximadamente 500 m de profundidad, en la sección transversal 250. La mineralización continúa abierta en inmersión y en huelga, principalmente en la parte sureste del depósito.

Los pozos de perforación 21-CARC-35, 37 y 38 fueron diseñados para expandir la mineralización hacia abajo en tres secciones transversales diferentes dentro de la zona Capitán. Todos los hoyos se cruzaron con éxito tanto en el estilo de muro colgante como en la mineralización del estilo Capitán por inmersión desde los hoyos perforados previamente. 

Asimismo, estos pozos extendieron la mineralización entre 50 y 150m a lo largo de sus respectivas secciones; y en estos pozos se devolvió principalmente mineralización de tipo óxido.

Te puede interesar: Capitan Mining expande mineralización de oro en proyecto Peñoles en Durango

El pozo 21-CARC-38 expandió la mineralización a unos 150 m de profundidad desde el pozo 21-CARC-26; lo que llevó la longitud total de la mineralización en esa sección transversal a aproximadamente 500 m desde la superficie.

Capitan Mining es una empresa de exploración junior bien financiada que se concentra en su Proyecto Peñoles de oro y plata de propiedad 100% en Durango, México. La empresa está dirigida por un equipo de gestión que ha avanzado y desarrollado con éxito varias operaciones de lixiviación en pilas en México durante los últimos 16 años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold refrenda compromiso sustentable

editor

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

editor

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

editor

Leave a Comment