Minería

Media Luna genera pagos por 1,700 mdp a más de 600 empresas de Guerrero

Media Luna genera pagos por 1,700 mdp a más de 600 empresas de Guerrero

Con el propósito de incrementar el número de empresas guerrerenses en la cadena de suministro de la minería, la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, participó en el primer Foro Minero Guerrero, transformando la proveeduría local.

 

El Foro Minero reunió a empresas guerrerenses interesadas en vincularse de manera directa como proveedoras de bienes y servicios de la industria en este sector.

 

https://x.com/FaysalRodriguez/status/1701753456384676134?s=20

 

Coordinado por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), participaron compañías mineras ubicadas en el estado como Equinox Gold, Grupo Peñoles y Torex Gold.

 

En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela dio a conocer que Minera Media Luna (MML) genera una derrama económica en la entidad. Incluyendo la contratación a más de 600 empresas guerrerenses como proveedoras de manera directa. Añadió que tal contratación representó un pago superior a 1,700 millones de pesos, tan sólo durante 2022. Casi 50% más del gasto por el mismo concepto que en 2021.

 

Asimismo, señaló que en lo que va de este año, Media Luna ha incrementado el número de proveedores. Priorizando las ofertas de empresas locales, brindando la asesoría y acompañamiento en los procesos de constitución legal de nuevas empresas.

 

Te puede interesar: Torex Gold fortalece relaciones con gobierno de Guerrero

 

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, destacó la inversión que genera la actividad minera en la entidad. Por lo que reconoció las oportunidades de desarrollo a la proveeduría local para el bienestar de las y los guerrerenses. Siendo la minería la segunda actividad económica más importante para Guerrero.

 

Asimismo, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega mencionó que el foro logró incorporar a más de 160 empresas guerrerenses. Las cuales utilizaron la plataforma del gobierno estatal para posteriormente sumarse a la cadena de suministro de la minería.

 

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración Estatal (Sefina), Raymundo Segura Estrada; la de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas. De Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; el del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón. El delegado federal de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Excellon apunta a nuevos activos en México

Efraín Mariano

Producción de plata de Endeavour Silver supera expectativas

Efraín Mariano

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 10.9 mdd

editor