Minería

Media Luna invierte 10.6 mdp en obra social en Guerrero

Torex Gold anuncia nuevas tecnologías energéticas en mina Media Luna

Minera Media Luna entregó obras e infraestructura social en seis comunidades de Eduardo Neri en Guerrero por un monto de 10 millones 692 mil pesos.

La compañía entregó los recursos a través de los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo, (Codecop) y del programa de mejoramiento de espacios públicos Enchulando Juntos Nuestra Comunidad. Los cuales se aplican por segundo año consecutivo en la región Centro de Guerrero.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de México para Torex Gold, resaltó que se trata de se trata de una inversión sin precedentes que la iniciativa privada realiza en obra social e infraestructura en la región.


Reiteró que la empresa mantiene el compromiso de generar empleos de calidad, inversión para las comunidades y como actor legítimo de desarrollo para esta región. Agregó que es un esfuerzo mutuo con el gobierno de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,

Asimismo, señaló que uno de los objetivos del desarrollo comunitario ha sido también incluir el arte en las comunidades, por lo que reconoció el trabajo del artista Gerzain Vargas, quien a través de su propuesta plástica en murales, fomenta en el cuidado y preservación de la naturaleza entre las familias.

Rodríguez Valenzuela informó a la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, que la compañía minera tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo del municipio y de sus comunidades.

Te puede interesar: Torex Gold recibe permiso ambiental clave para Media Luna


En su intervención, la presidenta de Eduardo Neri, Sara Salinas reconoció la inversión social y derrama económica que ha traído Media Luna. Destacó que ha la compañía ha cumplido de manera formal con el pago de impuestos al municipio.

Por su parte, las secretarias de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas reconocieron las obras. Agregaron que coincidieron en que han atestiguado las aportaciones y los programas de apoyo para el bienestar de las familias, que la empresa minera ha hecho para las comunidades.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce 

Related posts

Tras derrumbe, Magna Gold reitera compromiso con CEPC

editor

Aztec Minerals amplia huella de mineralización en Proyecto Cervantes

Efraín Mariano

Plan Sonora, en su primera etapa: AMLO

Efraín Mariano