Minería

First Majestic confirma propuesta de venta de 33.5 mdd de mina La Parrilla

First Majestic confirma propuesta de venta de 33.5 mdd de mina La Parrilla

First Majestic Silver Corp. firmó un acuerdo para vender su mina de plata La Parrilla, 100% de su propiedad, ubicada en el estado de Durango.

La compañía celebró un acuerdo de compra de Activos con fecha 7 de diciembre de 2022 para vender su mina de plata La Parrilla, a Golden Tag Resources Ltd., por una contraprestación total de hasta 33.5 millones de dólares.

Al cierre de la transacción, First Majestic recibirá 143,673,684 acciones de Golden Tag a un precio aproximado de 0.19 dólares canadienses por acción. Con un valor total de 20 millones de dólares estadounidenses, los cuales representan aproximadamente el 40% de las acciones en circulación de Golden Tag.

Adicionalmente, la compañía recibirá hasta 13.5 millones de dólares en forma de tres pagos o acciones en Golden Tag con el precio de las acciones.

De conformidad con un acuerdo de respaldo que se firmará al cierre, First Majestic aceptará respaldar a la junta directiva de Golden Tag. Se le otorgará un derecho de preferencia para mantener su participación accionaria.

Igualmente, la compañía acordó participar en una futura financiación de capital de Golden Tag de hasta 9 millones de dólares canadienses. Con una participación de 2.7 millones de dólares por parte de First Majestic.

Te puede interesar: Golden Tag busca adquirir complejo La Parrilla de First Majestic Silver

La mina La Parrilla, de 69,478 hectáreas, es un antiguo complejo minero en producción totalmente autorizado. Consta de cinco minas subterráneas de plata de alta ley y una mina a cielo abierto.

De acuerdo con su historial, la mina operó continuamente desde 2004 hasta septiembre de 2019 cuando se colocó en cuidado y mantenimiento debido a los bajos precios de la plata.

Bajo la propiedad de First Majestic, la planta produjo 34.3 millones de onzas de plata equivalente. Con una producción anual promedio de aproximadamente 3.1 millones de onzas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mañana, todos a Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

10 prospectos mineros

editor

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor