Minería

Torex Gold reporta producción récord de oro en México

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. reportó sólidos resultados para el cuarto trimestre y el año completo, incluyendo una producción récord de oro en México.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, confirmó que fue otro año sobresaliente de desempeño operativo y financiero.

 “La Compañía cumplió con la guía operativa de todo el año por tercer año consecutivo. Logramos una producción de oro récord de 468,203 onzas, impulsada por tasas de molienda récord, así como tasas de extracción subterránea récord”, destacó Jody Kuzenko.

La compañía reportó ventas récord de oro de 468.823 onzas a un precio de oro realizado promedio  de 1,794 dólares, generando ingresos de 855.8 millones de dólares. Asimismo, la compañía reportó utilidades netas de 151.7 millones de dólares o 1.77 dólares por acción sobre una base básica.

Te puede interesar: Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Adicionalmente, Jody Kuzenko comentó que la producción récord de oro, junto con márgenes robustos, condujo a un impresionante resultado de fin de año financiero.

“Con un EBITDA ajustado de 491 millones de dólares y un flujo de caja libre de 98 millones de dólares. Como resultado, la Compañía cerró el año con 256 millones de dólares en efectivo y sin deuda a largo plazo; lo que, junto con una línea de crédito no utilizada de 150 millones, nos proporciona más de 405 millones en liquidez disponible”, describió.

Adelantó que el próximo año será fundamental para Torex a medida que continúan ejecutando su plan estratégico. 

“Estamos bien encaminados para publicar nuestro Informe Técnico actualizado a fines de este trimestre, que incluirá el estudio de factibilidad para Media Luna; un plan de mina optimizado para El Limón Guajes y economía integrada para toda la propiedad de Morelos”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold Resources eleva 55% estimación de recursos de plata de Los Ricos Sur en Jalisco

Efraín Mariano

Avanza generación de energías limpias: AMLO

editor

Minera Cuzcatlán genera energía limpia para autoconsumo

editor

Leave a Comment