Ambiente y Reciclaje Evento Minería Negocios y Finanzas

Metso Outotec presenta “El poder de las operaciones integradas” en México Polimetálico 2022.

Metso Outotec presentó exitosamente la conferencia titulada “El poder de las operaciones integradas”. Esto ocurrió en el marco del seminario México Polimetálico 2022, celebrado en Hermosillo, Sonora, los días 19 y 20 de mayo.

Dicha conferencia fue impartida por el Ing. José Alfredo Monreal Lira, Vicepresidente de Ventas y Servicios en México, Centro América y el Caribe en Metso Outotec, con más de 28 años de experiencia en la industria minera.

Desafíos de la industria y el plan verde de Metso Outotec

Durante su intervención hizo énfasis en los desafíos dentro de la industria minera. Entre ellos destacó el aumento en la demanda derivada de la urbanización, un rubro que está en crecimiento continuo. También habló de la escasez de recursos naturales, cuyas regulaciones se ajustan y exigen cambios para que las empresas operen de manera eficiente. Y por último incluyó el tema del cambio climático, el cual debe tomarse con mucha seriedad.

Enfatizó como en Metso Outotec se tiene un plan apuntalado al uso de la energía verde en favor de cubrir las demandas actuales de la industria minera. Esto contando con una eficiencia operativa adecuada en todas sus operaciones y tomando en cuenta el impacto al cambio climático. A demás, resaltó que se basaran en la economía circular que impulse el reciclaje de minerales, metales, agregados y desechos, aspectos que se vuelven cada día más importantes.

“En este sentido, las demandas ambientales van en crecimiento, ya sea por parte de los gobiernos, de la sociedad, o de los grupos de inversionistas; es por eso que debemos tomar acciones a priori, proactivas, para meternos en este tipo de iniciativas, que esperar a que sean regulatorias porque nos costarán más tiempo y recursos” comentó el Ingeniero Monreal.

También te podría interesar «Minera Cuzcatlán capacita a las artesanas de San José del Progreso»

La promesa de marca de “Planet Positive” es crear un valor sostenible para sus clientes, el cual es una prioridad estratégica para Metso Outotec. Es por ello que se encuentra en el centro de su oferta y operaciones preservar el medio ambiente, la seguridad y el bienestar de las personas y del planeta.

Related posts

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Efraín Mariano

Fortuna Silver busca aclarar plazo de operación en México

Efraín Mariano

Prismo Metals inicia proyecto Los Pavitos en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment