Minería

Mexican Gold anuncia resolución favorable en proyecto Las Minas

Mexican Gold anuncia resolución favorable en proyecto Las Minas

Mexican Gold Mining Corp. anunció una resolución favorable sobre el reclamo de ciertas tierras en disputa en una parte de las concesiones mineras en su Proyecto Las Minas en Veracruz. 

Hace más de siete años se entabló una disputa sobre los límites del reclamo de la concensión “Pepe”, propiedad de 1,000 hectáreas; sobre el cual los prospectores subsecuentes habían apostado por una posición de terreno superpuesta de 220 hectáreas;  que coincidía con la ubicación de la Propiedad Nacional de la Compañía. Recurso compatible con el Instrumento 43-101. 

De acuerdo con la compañía, el Director General de Minas en México ha fallado a favor de Mexican Gold; anulando así la porción de los reclamos superpuestos de Santa Fe y reduciéndola de tal manera que se ubique fuera de los límites de los reclamos minerales de la Compañía; así como de la NI. 43-101 base de recursos.

Mexican Gold, a través de su subsidiaria de propiedad total, Roca Verde Exploración de México, SA de CV; posee una participación del 100% en el Proyecto Las Minas en el distrito de Las Minas en el Estado de Veracruz.

Asimismo, el proyecto Las Minas está compuesto por seis concesiones mineras que consisten en las concesiones: Pepe, Pepe Tres, San José, Pueblo Nuevo, La Luz I y San Valentín.

Te puede interesar: Mexican Gold avanza en proyecto Las Minas en Veracruz

Mexican Gold es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales comprometida con la creación de valor a largo plazo. A través de descubrimientos continuos y adquisiciones estratégicas de posibles proyectos de metales preciosos y cobre en las Américas.

Asimismo, Mexican Gold está explorando y avanzando en el Proyecto Las Minas, que se encuentra en el corazón del distrito minero de Las Minas en el estado de Veracruz. Alberga uno de los sistemas skarn más nuevos y poco explorados conocidos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sener solicita presupuesto de 9.7 mdp para LitioMx en 2024

Efraín Mariano

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

editor

Termina bloqueo en Mina La Colorada en Zacatecas

editor

Leave a Comment