Minería

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Gatos Silver, Inc. proporcionó una actualización trimestral sobre los programas de exploración y perforación en el distrito de Los Gatos en Chihuahua. Incluye la extensión de la zona South-East Deeps en su mina Cerro Los Gatos, de la que posee el 70%.

 

De acuerdo con la compañía, el éxito de la perforación de exploración continúa demostrando un importante potencial de extensión de la vida útil de la mina a través de la conversión y expansión de recursos en CLG.

 

Igualmente, la perforación en CLG ha ampliado las extensiones conocidas de la zona South-East Deeps lateralmente y en profundidad. La mineralización en South-East Deeps se ha cruzado 415 metros por debajo del fondo de la reserva mineral de 2022.

 

En tanto, la longitud de ataque conocida sobre la cual se han devuelto intercepciones significativas es ahora más de 950 metros. Esto equivale a una extensión de aproximadamente 410 metros lateralmente y 85 metros verticalmente desde octubre y la zona permanece abierta lateralmente y en profundidad.

 

Los puntos destacados de perforación del cuarto trimestre de 2022 incluyen el pozo SE-487 que interceptó 7.2 metros (ancho real estimado de 5.8 metros). Con 191 g/t de plata, 2.93% de zinc, 2.38% de plomo y 0.68 g/t de oro. En tanto, el pozo SE-498 interceptó 3.0 metros (ancho verdadero estimado de 2.0 metros) a 771 g/t de plata con metales base de grado inferior.

 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord de plata para 2022

 

Dale Andres, CEO de Gatos Silver, resaltó que siguen muy alentados por los resultados de sus programas de exploración y perforación de recursos en curso. Los cuales se ubican dentro de la mina Cerro Los Gatos y en el distrito de Los Gatos.

 

“En CLG, el descubrimiento de la zona South-East Deeps en 2022 fue significativo. La perforación adicional continúa demostrando la escala y el potencial de esta zona mineralizada. Creemos que esta zona tiene el potencial de brindar años de extensión de la vida útil de la mina”, destacó.

 

Agregó que se ha logrado un progreso sólido en la perforación de conversión de recursos de material inferido de alta ley ubicado junto a la infraestructura minera existente.

 

“Los resultados de nuestra expansión de recursos en curso y la perforación de conversión de recursos se reflejarán en una reserva mineral actualizada. Igualmente, un recurso mineral que se espera que se anuncie en el tercer trimestre de 2023. Más allá del depósito CLG, vemos un potencial significativo para nuevos descubrimientos en nuestro extenso terreno. Estamos trabajando activamente en la identificación, priorización y seguimiento de oportunidades de la más alta calidad”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería con responsabilidad social

Saúl Olvera

El litio ya es nuestro: López Obrador

Efraín Mariano

AMLO resalta buen momento de la economía mexicana

Efraín Mariano