Minería

Mina San José, de Minera Cuzcatlán, reporta 1.38 millones de onzas de plata

Fortuna Silver recibe medida cautelar para seguir operando mina San José

Compañía Minera Cuzcatlán reportó una producción de 1.38 millones de onzas de plata y 8,295 onzas de oro en su mina mina San José en Oaxaca en el segundo trimestre de 2022.

La filial de Fortuna Silver Mines Inc. informó que ambas producciones se encaminan a cumplir con la guía anual.

Comparado con el trimestre comparable del año anterior, la producción de plata y oro fue un 15% y un 19% menor, respectivamente. 

Las reducciones son el resultado de una combinación de un rendimiento del molino un 7% más bajo. Igualmente, los ajustes se debieron a leyes de cabeza promedio más bajas de un 9% para la plata y un 13% para el oro; las cuales están en línea con la secuencia minera y las estimaciones de reservas minerales. 

Adicionalmente, la producción de plata y oro para los primeros seis meses de 2022 totalizó 2,743,525 onzas y 16,534 onzas, respectivamente.

Cabe señalar que el equipo de San José, de Minera Cuzcatlán, implementó con éxito la detención de pozos largos en áreas seleccionadas de la mina en 2022. Con el objetivo de mejorar la capacidad de producción y reducir el costo total de extracción por tonelada. 

Asimismo, en el segundo trimestre se puso en marcha una nueva planta subterránea de hormigón proyectado que se espera reduzca los tiempos generales del ciclo minero y los costos de apoyo.

Te puede interesar: Fortuna Silver reporta una sólida producción de 96,712 onzas de oro

Por su parte, Fortuna Silver Mines Inc. reportó una sólida producción de 96,712 onzas de oro equivalente en sus cuatro minas operativas en el segundo trimestre de 2022.

La producción de oro sumó 62,171 onzas, un aumento del 100% con respecto al segundo trimestre de 2021. En tanto, la producción de plata sumó 1,652,895 onzas, una disminución de 13% con respecto al segundo trimestre de 2021.

Cabe señalar que la compañía logró un rendimiento de producción constante en el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con la compañía, la producción de oro de 62,171 onzas se vio impulsada por contribuciones de 29,016 onzas de la mina Lindero y 24,553 onzas de la mina Yaramoko, adquiridas en julio de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

«The Rig» el proyecto de diversificación para un futuro post-petrolero

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Colibri concluye Fase 1 de perforación en proyecto Evelyn en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment