Minería

Minaurum anuncia rehabilitación de histórica mina Promontorio en proyecto Alamos

Minaurum Gold anuncia rehabilitación de histórica mina Promontorio en proyecto Alamos

Minaurum Gold Inc. comenzó la rehabilitación de la histórica mina subterránea de plata Promontorio en su proyecto emblemático de plata Alamos en Sonora.

La mina Promontorio, que históricamente produjo aproximadamente 70 millones de onzas de plata, quedó en mineralización y permanece significativamente subexplorada. 

De acuerdo con Minaurum, la rehabilitación inicial para facilitar el mapeo y el muestreo de más de 1 km de obras llevará varios meses. La primera fase consistirá en asegurar y limpiar todas las áreas subterráneas, y retirar y almacenar el relleno para un posible procesamiento futuro.

Los registros históricos indican que la Mina Promontorio cerró en 1896 y permaneció abandonada hasta la década de 1960. Se procesó material de vertederos de superficie y relleno subterráneo, junto con perforación subterránea y mapeo en Promontorio. 

El esfuerzo de la década de 1960 incluyó la limpieza del nivel de acarreo principal y el acceso a los niveles inferiores de la mina Promontorio ya la parte más al norte de la misma. 

Durante la década de 1960, se perforaron 19 pozos diamantinos subterráneos y varios de ellos interceptaron anchos significativos de mineralización de alta ley.

Igualmente, mineralización quedó intacta y Minaurum cortó con éxito extensiones de la misma con perforación de superficie.

Te puede interesar: Minaurum Gold descubre plata de alta ley en Alamos

Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, destacó que la rehabilitación de Promontorio ayudará evaluar el potencial de Alamos.

“Alamos es un emocionante distrito de zonas industriales abandonadas. Este programa de rehabilitación subterránea ayudará a evaluar el potencial de los depósitos cercanos a la superficie. Los cuales podemos rastrear hasta la profundidad donde nuestra perforación ha encontrado leyes muy atractivas en vetas anchas”, apuntó.

Agregó que desde el principio han creído que Álamos alberga significativamente más mineralización de plata que los 200 Moz de plata históricamente producidos en las únicas tres minas del distrito.

Desde que se optó por el proyecto en agosto de 2016 hasta fines de 2021, Minaurum ha perforado 103 pozos de extracción de muestras de superficie por un total de 42 317,7 m, probando 19 de las 26 zonas de vetas que ha identificado en el proyecto. La mayor parte de la perforación se realizó a través de pozos espaciados entre 200 y 400 m para probar nuevos sistemas de vetas y su continuidad. 

Asimismo, las zonas mineras históricas quedaron relativamente intactas, pero la perforación de superficie en la zona de la veta Promontorio; guiada por una perforación subterránea limitada de la década de 1960, identificó varias áreas de lo que parece ser una mineralización coherente y continua de alto grado. 

Minaurum tiene razones para creer que estas áreas aún albergan un potencial significativo para la mineralización de plata de alta ley. Igualmente, deberían ser la primera área de enfoque de este programa de rehabilitación subterránea.

Related posts

Alamos Gold eleva vida útil de Mulatos en Sonora

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

Efraín Mariano

Grupo México impulsa el desarrollo sustentable en Colima

Elizabeth García

Leave a Comment