Minería

Minaurum Gold recupera hasta 94% de plata y 96% de oro en proyecto Alamos Silver en Sonora

Minaurum Gold recupera hasta 94% de plata y 96% de oro en proyecto Alamos Silver en Sonora

Minaurum Gold Inc. presentó resultados positivos de las pruebas metalúrgicas preliminares de compuestos de muestras de núcleos tomadas en los objetivos Promontorio y Europa en su proyecto de Álamos Silver, de propiedad absoluta y con permiso de producción total, en el Estado de Sonora.

 

Los resultados confirman recuperaciones de plata y oro de alta ley, incluso con material de baja ley que muestra recuperaciones impresionantes de la flotación. Se probaron seis compuestos separados de las zonas de las vetas Europa y Promontorio.

 

Las recuperaciones de plata oscilaron entre 83.5% y 94.3% para 5 de los 6 compuestos principales. Mientras, las recuperaciones de oro oscilaron entre 68.9% y 96.5% en 5 compuestos con oro detectable. Dos laboratorios independientes realizaron las pruebas.

 

Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, resaltó que los resultados muestran excelentes recuperaciones de plata y oro.

 

“Estos resultados metalúrgicos de la mineralización que contiene sulfuros muestran excelentes recuperaciones de plata y oro. Asimismo, representan otro hito en la reducción de riesgos en el proyecto de plata Alamos”, afirmó.

 

Agregó que planean continuar refinando los resultados metalúrgicos y optimizar las recuperaciones mediante tiempos de lavado adicionales, circuitos adicionales y el ajuste de reactivos.

 

Te puede interesar: Minaurum Gold actualiza plan de exploración en proyecto Álamos

 

Las muestras de compuestos fueron diseñadas para probar y proporcionar orientación sobre recuperaciones potenciales. De al menos dos de las zonas objetivo de plata de alta ley y alta prioridad: Europa y Promontorio. Se prepararon seis compuestos separados, incluidos 3 de muestras de núcleos en la zona de la veta Europa. Y 3 de muestras de núcleos en la zona de la veta Promontorio. Para cada zona de veta, los 3 compuestos estaban compuestos por 1/4 de núcleos correspondientes a intervalos de muestra. Con ensayos de plata en rangos de 150-250 g/t de plata (ley baja), 250-450 g/t de plata (ley media) y > 450 g/t de plata (alta ley).

 

El laboratorio del Tecnológico de Metalurgia recibió compuestos de baja y alta ley de Promontorio y un compuesto de media ley de Europa. Mientras que el laboratorio Servicio Geológico Mexicano (SGM) recibió compuestos de baja y alta ley de Europa y un compuesto de media ley de Promontorio. Además, el laboratorio de SGM realizó una prueba más exhaustiva en un compuesto de dos muestras de canal tomadas a lo largo de una exposición de veta de baja ley en un corte transversal en la mina Promontorio. Las recuperaciones de cobre, plomo y zinc fueron más variables. Los resultados de este comunicado de prensa ayudarán a refinar futuros trabajos metalúrgicos avanzados. Para definir las zonas de vetas objetivo de plata de alta ley existentes y adicionales en el proyecto Alamos.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Inicia ciclo de talleres del programa Mujeres de Acero de ArcelorMittal México

Efraín Mariano

Vortex Metals comienza trabajo geológico en proyecto Riqueza Marina

editor

Hacia una minería sustentable que cuide el futuro

Elizabeth García