Minería

Minera Alamos anuncia inicio de perforación en Santana

Minera Alamos anuncia inicio de perforación en Santana

Minera Alamos Inc. informó que inició su programa de exploración y perforación en su mina Santana en Sonora.

 

El enfoque en el plan de perforación de este año estará liderado por la perforación de descubrimiento en una serie de tuberías de brechas que contienen oro en el grupo que comprende el proyecto Santana.

 

Algunos de estos objetivos prioritarios, como Zata y Benjamin West, nunca antes se habían perforado; pero se ha demostrado que contienen oro a partir de varias pasadas de programas de muestreo de superficie completados en los últimos años.

 

El equipo de exploración de la compañía ha perforado hasta 80 pozos con un total de 10,000 metros de perforación. La primera fase de la perforación comenzó en Benjamin Hill (5-6 pozos) y Benjamin West (2 pozos) antes de trasladarse a Zata (5-8 pozos).

 

Con dos áreas activas de perforación, la compañía espera tener los ensayos iniciales del área de Benjamin mientras continúa la perforación en Zata. Lo que permitirá que la próxima ronda de perforación de Benjamin esté debidamente informada por los resultados recibidos.

 

Benjamin West está a varios cientos de metros al oeste del objetivo de Benjamin Hill y nunca ha sido perforado. Varias muestras de la superficie de la brecha aflorante arrojaron ensayos de agarre tan altos como las muestras MC-1945 (15.28 g/t Au). Y MC-1942 (20.88 g/t Au) dentro de un grupo de 28 muestras superiores a 0.12 g/t Au que promedió 1.59 g/t Au.

 

Te puede interesar: Minera Alamos alcanza umbrales de producción comercial en Santana

 

El objetivo se encuentra cerca de los contactos de andesita, monzonita de cuarzo y sedimentos terciarios que parecen ser un contacto prospectivo en la propiedad.

 

Adicionalmente, Zata tiene una expresión de superficie de aproximadamente 400m por 400m. Donde las muestras de roca superficial han confirmado la mineralización con leyes de hasta 2 g/t de oro. La zona parece ser consistente con el tipo de sistema de pórfido de feldespato expuesto en el área del pozo de inicio de Nicho Norte.

 

El metraje total dependerá de los resultados recibidos, pero el programa planificado se encuentra dentro de los presupuestos de la Compañía; ayudado por un bajo costo de perforación debido a la utilización del propio equipo de perforación de Minera en el sitio.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Efraín Mariano

Máquinas apiladoras, innovaciones de transportación

Paola Sánchez

Sierra Madre actualiza perforación en proyecto Tepic en Nayarit

Efraín Mariano