Minería

Minera Alamos eleva expectativas de proyecto Cerro de Oro

Minera Alamos eleva expectativas de proyecto Cerro de Oro

Minera Alamos Inc. presentó resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar independiente (» PEA») para su Proyecto Cerro de Oro en Zacatecas.

La PEA fue preparada de acuerdo con los Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101por Scott Zelligan, P.Geo., Lawrence Segerstrom, M.Sc.,CPG; Peimeng Ling, P. Ing., Alex Duggan, P.Ing. y Toren Olsen, PG. 

Los aspectos destacados de PEA incluyen: una producción anual promedio de oro de 60,000 o 70,000 onzas en los años 1 a 4.

Igualmente, una útil de la mina de 8.2 años basada en un total explotable inicial de 59 Mt de mineralización (0,37 g/t Au) lixiviados en pilas a una tasa promedio de aproximadamente 20,000 tpd — +0,40 g/t Au en los años 1 a 4.

Adicionalmente, la PEA contempla 477 koz de oro producido en carbón cargado/doré. Economía robusta usando precios de metales de 1,600 dólares por onza. Asimismo, un costo de mantenimiento total (AISC) de LOM de 873 dólares por onza, con un promedio de 763 dólares por onza en los años 1 a 4.

Proyecto de baja intensidad de capital con rápida recuperación:Costos de capital de preproducción de 28.1 millones (incluye 30% de contingencia). Además, un periodo de recuperación de 11 meses. La planta de trituración usada ya comprada reduce los requisitos de capital inicial.

Una estimación actualizada de recursos minerales inferidos que contiene 67 millones de toneladas de 0.37 g/t Au (790 koz de oro contenido). Con base en una revisión al alza del precio del metal del recurso del caso base a 1,700 dólares por onza.

Doug Ramshaw, presidente de Minera Alamos, resaltó que Cerro de Oro es un proyecto clave para consolidar su producción de oro.

“Cerro de Oro PEA es un cambio de juego para Minera a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo inicial de un productor de oro de +100,000 oz/a”, comentó.

Agregó que considerando las presiones inflacionarias desenfrenadas en la industria, es un testimonio del modelo comercial inteligente y ágil de Minera. “El cual podría desarrollar una nueva mina en Cerro de Oro por la baja intensidad de capital presentada en la PEA”.

Minera Alamos es una empresa de producción y desarrollo de oro que está en proceso de puesta en marcha operativa de su primera mina de oro que produjo su primer oro en octubre de 2021. La empresa tiene una cartera de activos mexicanos de alta calidad, incluida la mina a cielo abierto Santana, en Sonora. El proyecto de oro de óxido Cerro de Oro tiene una cantidad considerable de trabajos de perforación y metalúrgicos completados.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mujeres WIM “Día Internacional de la Mujer en Minería”

editor

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor