Minería

Hitachi Energy se adelanta y adquiere acciones restantes de ABB

Hitachi Energy se adelanta y adquiere acciones restantes de ABB

Hitachi Energy anunció la adquisición de las acciones restantes de ABB, antes de lo previsto, para respaldar aún más su Plan 2030.

La compañía firmó un acuerdo de transferencia de acciones por el 19.9% restante de las acciones de ABB Ltd, de conformidad con el acuerdo de adquisición firmado el 17 de diciembre de 2018.

Esto se ajusta al plan y se produce antes de lo previsto. La transferencia de acciones se completará a finales de diciembre de 2022, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

“Estamos satisfechos con el progreso de Hitachi Energy. Esperamos apoyar el Plan 2030 de Hitachi Energy como se anunció durante el Día del Inversor de Hitachi 2022”, explicó Yoshihiko Kawamura, Presidente de la Junta Directiva de Hitachi Energy.

Hitachi Energy está logrando grandes progresos con el fortalecimiento de su cartera de negocio. Asimismo, está expandiendo y desarrollando un sistema de energía que acompaña a los clientes y socios durante todo el ciclo de vida obteniendo un sistema sostenible, flexible y seguro.

Adicionalmente, la compañía está bien posicionada para acelerar la creciente electrificación de los sectores del transporte; la industria y la construcción con su plan de crecimiento a largo plazo impulsado por un propósito Hitachi Energy 2030.

Te puede interesar:  Hitachi Energy anuncia apertura de oficinas en San Luis Potosí

Para Claudio Facchin, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Hitachi y CEO de Hitachi Energy, la electricidad será la columna vertebral del sistema energético.

“La urgencia de la transición energética requiere que colaboremos e innovemos entre las partes interesadas y la buena noticia es que podemos actuar ahora”, destacó.

Agregó que las compañías han estado generando sinergias, combinando tecnologías digitales y energéticas que están contribuyendo a la transición energética global.

“Aceleraremos el impulso de las sinergias, la digitalización y el servicio. Continuaremos ofreciendo la implementación tanto de TI como de tecnología operativa (OT) a escala y con velocidad. A medida que avanzamos en un futuro energético sostenible para todos”, explicó.

Los progresos de la compañía están respaldados por el compromiso por parte de Hitachi, un equipo global diverso de 40,000 empleados. El viento a favor del desarrollo y la implementación de tecnología innovadora para un punto de vista neutro en cuanto a emisiones de carbono. En el que la electricidad se convertirá en la columna vertebral de todo el sistema energético.

Sobre la base de un conocimiento conjunto de casi 250 años entre Hitachi Energy y Hitachi, la empresa también ha aprovechado su plataforma de energía en combinación con las soluciones digitales de Hitachi. Igualmente, ha lanzado soluciones como Lumada Asset Performance Management y, más recientemente, Lumada Inspection Insights.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La Compañía Minera Cuzcatlán entregó juguetes a más de 20,000 niños en Oaxaca

Elizabeth García

Barksdale eleva expectativa de Cerro Verde en Sonora

Efraín Mariano

Chile, de camino a la minería verde gracias a la nueva Constitución

editor