Minería

Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

Minera Alamos recibió la documentación de aprobación completa para el proyecto de oro La Fortuna de la compañía en el noroeste de Durango.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) otorgó la declaración de impacto ambiental a la minera canadiense para su proyecto aurífero en México.

De acuerdo con Minera Alamos, la aprobación significa que la compañía ahora cuenta con todas las aprobaciones federales clave necesarias para la construcción de una mina.

“Nos complace poder brindar esta actualización positiva con respecto a nuestro proyecto aurífero La Fortuna”, comentó el CEO de Minera Alamos, Darren Koningen.

El alcance del Permiso de Operación incluye la mina a cielo abierto inicial, áreas de vertedero de desechos; instalaciones de trituración, molienda y flotación y toda la infraestructura relacionada. 

Se hicieron concesiones para incluir etapas adicionales no requeridas para el plan de puesta en marcha actual; es decir, cianuración y desintoxicación de concentrados, para brindar a la empresa mayor flexibilidad en el futuro.

“La compañía se ha centrado durante el último año en las actividades de construcción en Santana; que ahora tienen a Minera lista para unirse a las filas de productores de oro a principios de 2021”, agregó Koningen.

Te puede interesar: Minera Alamos anuncia estimación de recursos de Cerro de Oro en Zacatecas

El permiso cubre 217 hectáreas aprobadas para uso minero, que incluye las áreas requeridas para el desarrollo del depósito de oro de la Zona Principal de Fortuna; así como las instalaciones de extracción y recuperación de oro relacionadas y la infraestructura de soporte del sitio crítico.

Minera Alamos dijo que se espera que el EIA se mantenga en buen estado por un período de 52 años; que cubre las etapas potenciales de construcción, operaciones y cierre del proyecto.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Perspectivas optimistas para el 2021

editor

BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

editor

Leave a Comment