Minería

Minera Cuzcatlán genera energía limpia para autoconsumo

Minera Cuzcatlán genera energía limpia para autoconsumo

Compañía Minera Cuzcatlán inició su incursión en la generación de energía limpia para autoconsumo. Instaló 72 paneles solares con una capacidad de sistema de 30 kilovatios hora en su unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca.

La infraestructura limpia le permitirá tener un consumo energético más eficiente y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono del planeta.

Asimismo, la primera etapa del proyecto consistió en la instalación de paneles solares, que abastecen de electricidad a las áreas administrativas de la Unidad. La energía eléctrica se empleará en equipos de oficina, iluminación y sistemas, con lo que se proyecta un ahorro de 105 tCO2 (toneladas gases efecto invernadero) anualmente.

Del mismo modo, al tratarse de tecnología escalable, su capacidad podría ampliarse en el futuro, para suministrar energía eléctrica a otras áreas comunes de la unidad minera.

Con la instalación de los paneles solares, Compañía Minera Cuzcatlán refrenda su compromiso por la minería responsable. Aprovechará los recursos naturales de manera eficiente, impulsará el uso de fuentes renovables que no generan residuos que impactan el ambiente; asimismo, avanzará de manera gradual para sustituir la energía derivada de fuentes fósiles que emiten gases de efecto invernadero (GEI).

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán apoya a familias en Oaxaca

El grupo minero planteó que continuará con su proyecto para incorporar proyectos innovadores, en sus instalaciones, que contribuyan a reducir la huella de carbono.

La minera, filial de la empresa canadiense Fortuna Silver Mines, opera la mina San José; la cual emplea a más de 1,100 personas, de los cuales, más del 75% son originarios del territorio oaxaqueño.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

editor

Torex Gold espera sólida producción en México en 2022

Efraín Mariano

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Leave a Comment