Minería

Minera Cuzcatlán impulsa deporte en Oaxaca

Minera Cuzcatlán impulsa deporte en Oaxaca

Compañía Minera Cuzcatlán y Los Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club establecieron una alianza para impulsar el desarrollo del deporte en Oaxaca.

La minera oaxaqueña, dedicada a la producción de concentrados de plata y oro, describió que las comunidades donde tiene presencia recibirán el impulso deportivo. 

Asimismo, la alianza está encaminada en impulsar una vida física más activa y saludable, así como en generar una mayor integración entre la comunidad. Del mismo modo, la promoción se efectuará por actividades deportivas y promoción del talento local.

Lo anterior gracias al arraigo e identificación popular que el equipo Alebrijes de Oaxaca ha logrado en sus casi nueve años de fundación. Las actividades iniciarán en el municipio de San José del Progreso donde se ubica la Unidad Minera San José, que opera Compañía Minera Cuzcatlán. 

Luiz Camargo, Director en México de Compañía Minera Cuzcatlán, destacó que con la alianza confirman su continuo compromiso con la cultura y gente de Oaxaca.

“En nuestros más de 10 años de presencia en el estado, hemos impulsado proyectos en diferentes ámbitos sociales, culturales y ambientales. Hoy nos da un enorme orgullo incursionar en el desarrollo y promoción del deporte, específicamente el fútbol; en una comunidad con una importante afición a esta actividad”, subrayó.

También te puede interesar: Minera Cuzcatlán apoya a familias en Oaxaca

Por su parte, Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club, comentó que la alianza fomentará el deporte en Oaxaca.

“El objetivo de este tipo de alianzas es convertir esta unión en un impulso únicamente para el beneficio de Oaxaca; garantizar al fútbol como una herramienta de desarrollo social en los niños y jóvenes oaxaqueños en todas las regiones del estado”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

editor

Alamos Gold comienza a perforar Los Venados en Sonora

editor

Leave a Comment