Exploración y explotaciónMineríaSaludSustentabilidad

Rehabilita Minera Newmont Peñasquito campo de beisbol en Palmas Grandes

Newmont Peñasquito

Minera fomentando la práctica del deporte

La comunidad de Palmas Grandes, Mazapil en Zacatecas se beneficiará con la rehabilitación del campo de beisbol que realizó Newmont Peñasquito. Este proyecto cumple con el objetivo de fomentar el desarrollo y la práctica del deporte.

A la inauguración asistieron los equipos de las comunidades de Palmas Grandes, El Jazmín, Cedros y El Cargadero. El evento también contó con la presencia de miembros de la localidad, así como representantes del Ejido Cedros y diversos colaboradores de Newmont Peñasquito.

La finalidad de la empresa es generar valor y mejorar la vida a través de una minería sustentable y responsable. Es por lo anterior que busca trabajar de la mano con la gente de las 25 comunidades que circundan la mina para promover su desarrollo social, económico y ambiental.

Después de varias semanas de un gran trabajo y esfuerzo conjunto con los miembros de la comunidad, podemos entregar este proyecto de rehabilitación del campo de beisbol que tendrá un impacto positivo en más de 200 niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres que viven aquí en Palmas Grandes.

Brett Herboldsheimer, gerente del Área de Proyectos de Newmont Peñasquito

Te recomendamos leer: Minera Azure venderá todos sus proyectos mexicanos por US$20 millones.

Newmont Peñasquito está interesado en continuar trabajando de la mano de la gente de Palmas Grandes en el futuro. Estamos seguros de que juntos nos convertimos en un catalizador de acciones sustentables que pueden dejar un legado que trascienda más allá de la vida de la mina.

Brett Herboldsheimer.

Como parte del evento, se contó con la presencia de Valeria Sanmiguel, superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont Peñasquito. Se cortó el listón inaugural del campo de beisbol y los equipos estrenaron las instalaciones con un encuentro amistoso.

Finalmente, esta infraestructura deportiva será parte importante para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Acerca Newmont Peñasquito

Newmont es una empresa líder en la producción mundial de oro. También es productora de cobre, plata, zinc y plomo. Su cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial está en América del Norte, América del Sur, Australia y África. 

La empresa es reconocida por sus prácticas ambientales y sociales. Se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Conoce más de Minera Peñasquito, aquí.

Related posts

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Silver Dollar recibe luz verde para la perforación y exploración del proyecto Nora

editor

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

editor

Leave a Comment