Evento Exploración y explotación Minería Salud

Orla Camino Rojo habla sobre Seguridad en la Expo Minera de la Feria de Zacatecas

helmet

Industria minera actual

La industria minera de metales y minerales está viviendo un crecimiento y se prevé que tiene un gran potencial para los próximos años. 

En México, la inversión ha aumentado y nuevas oportunidades industriales están llamando la atención en todo el mundo. 

Al igual que todas las industrias, las organizaciones mineras también están luchando para aliarse hacia nuevas políticas de sostenibilidad manteniendo bajos costos operacionales. Asimismo, están apoyando el desarrollo de sus trabajadores, promoviendo el fortalecimiento de la infraestructura y están más comprometidos que nunca con sus comunidades.

Te recomendamos leer: Más allá en la minería.

Protección

En el marco de la la Expo Minera Zacatecas Minería Unida con Responsabilidad Social, Orla Mining Camino Rojo, estuvo presente.

La Dra. Sandra Saucedo, expuso el tema Actuemos Juntos por la Seguridad y Salud en la Minería. A esta plática asistieron estudiantes, profesionistas y todo aquel interesado en el sector minero.

La industria minera es una actividad de alto riesgo. Actualmente las compañías mineras deben de tener políticas y protocolos para asegurar el retorno seguro de todos los trabajadores a sus hogares.

Seguridad en el trabajo 

Orla Camino Rojo, está ubicada en el estado de Zacatecas. Inició operaciones a principio del año 2022. Desde entonces, entre sus prioridades está la salud y la seguridad de sus colaboradores.

La mina cuenta con una política de Mejora Continua. Dentro de ésta, existe una política de Seguridad en el Trabajo ligada a una organización corporativa, una planificación y su aplicación al sistema de seguridad del trabajo; también periódicamente se llevan a cabo evaluaciones de rendimiento y se adoptan medidas a favor de la mejoría y el bienestar general.

Finalmente, podemos ver que las empresas mineras de México están conscientes de que podrán alcanzar una producción, resultados y competitividad mundial, si fomentan de forma continua políticas de seguridad, protección y desarrollo para sus integrantes y comunidades.

Conoce más sobre la minería mexicana, aquí.

Related posts

Avino Silver & Gold reporta sólido trimestre en México

Efraín Mariano

La geología en la exploración y otros usos: CIM 2021

Saúl Olvera

Una exploración minera comprometida con el cuidado del medio ambiente

Elizabeth García