Minería

Torex Gold actualiza perforación de proyecto ELG Underground

Torex Gold actualiza perforación de proyecto ELG Underground

Torex Gold Resources Inc. presentó resultados positivos del programa de perforación en curso en la mina subterránea El Limón Guajes en Guerrero, que incluyen zonas denominadas Sub-Sill y El Limón Deep (ELD).

Los últimos resultados de perforación respaldan la prioridad estratégica de la compañía de optimizar y extender la vida útil de la mina de ELG Subterránea más allá de las reservas actuales.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, resaltó que ELG Underground ha sido un importante impulsor de crecimiento de recursos minerales en años recientes.

“Los últimos resultados de la campaña de perforación en curso continúan validando nuestra perspectiva positiva. Estamos entusiasmados con las perspectivas a largo plazo de ELG Underground. Dado el potencial para continuar aumentando las reservas y los recursos de mayor ley. Mientras aumenta constantemente las tasas de extracción hacia un objetivo de 2,000 toneladas por día”, detalló.

Te puede interesar: Torex Gold actualiza proyecto ELG Underground

Agregó que el potencial de reserva al alza de ELG Underground también respalda su plan para llenar la planta más allá de 2027. Cuando, en el caso de reserva actual, se espera que Media Luna se convierta en la única fuente de alimentación para la planta de procesamiento.

“En ELD, la perforación de relleno interceptó con éxito mineralización de alta ley 110 metros (“m”) por debajo de la envolvente de reserva actual. Lo que es un buen augurio para el reemplazo de reservas y el crecimiento continuo de reservas”, apuntó.

Las intersecciones clave incluyen 16.96 gramos por tonelada de oro («g/t Au»). Sobre una longitud de 17.5 m, 16.87 g/t Au sobre 9.7 m, 10.39 g/t Au sobre 11.7 m y 13.49 g/t Au sobre 5.5 metro.

“La perforación de avance y de relleno en Sub-Sill South también ha sido positiva con varias intersecciones impresionantes. Las cuales incluyen 7.18 g/tAu sobre una longitud de 21.3 m, 10.01 g/t Au sobre 9.7 m y 7.66 g/t Au sobre 8.9 metros”, describió.

En 2022, la Compañía planea perforar 27,000 m dentro de ELG Underground a través de una combinación de perforación de relleno y de paso. La perforación de relleno tiene como objetivo mejorar los recursos inferidos dentro de los depósitos Sub-Sill y ELD. Adicionalmente,

la perforación de paso tiene como objetivo extensiones laterales y verticales de ambos depósitos, así como la expansión de otras zonas como Sub-Sill South.

El ELG Underground consiste en depósitos ELD y Sub-Sill de mayor grado. A fines de 2020, la reserva probada y probable combinada para los dos depósitos se estimó en 413,000 onzas de oro; (2.03 millones de toneladas con una ley promedio de 6.32 g / t de oro)

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Alamos comienza extracción de oro en Santana

editor

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Desarrollo comunitario, un compromiso permanente

editor