Minera del Norte (MINOSA) prepara la contratación de 600 empleados para dos desarrollos de carbón en Coahuila.
La compañía comentó que se prepara para ampliar la plantilla laboral de la Mina IX, mejor conocida como “Concha Sur” y el Tajo Dos, denominado “Cacanapo”.
Al respecto, el licenciado Eloy Álvarez Múzquiz, representante de MINOSA, aclaró que se conservará la fuente laboral actual,
Igualmente, Álvarez Múzquiz adelantó que con el crecimiento de Mina Nueve, situada en el Municipio de Sabinas, también ampliarán las fuentes laborales.
Ampliarán el tajo Cacanapo, ubicado en Minas de Barroterán. Es un desarrollo de explotación abierta.
Se espera que la economía de esa región se habrá de diversificar un poco más en cuanto a la proveeduría, los contratistas y, el transporte; sector que ha resultado fuertemente afectado desde que se acabaron los “acarreos” a las termoeléctricas de Nava por parte de CFE.
Te puede interesar: Inspección y muestreo en la industria minera
Adicionalmente, MINOSA cuentan con los desarrollos Álamos y Encinos establecidos en la misma comunidad.
“Nuestra operación o crecimiento va precisamente hacia esos lugares beneficiando tanto al Municipio de Sabinas como al Municipio de Múzquiz”, destacó.
Agregó que Cocha Sur ofrece reservas a 25 años y conforme le ingresan maquinaria de otras minas, aumenta el trabajo. Aclaró que la maquinaría ingresa, no por el cierre de las minas, sino porque escasean las reservas.
“El complejo Cocha Sur va creciendo a tal grado que se trabaja en la actualidad en los 3 turnos, para lo cual seguirá la oferta de empleo”, destacó.
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce