Minería

Minosa contratará a 600 mineros

Demanda de carbón se mantiene vigente; alcanzará un récord en 2023

Minera del Norte (MINOSA) prepara la contratación de 600 empleados para dos desarrollos de carbón en Coahuila.

La compañía comentó que se prepara para ampliar la plantilla laboral de la Mina IX, mejor conocida como “Concha Sur” y el Tajo Dos, denominado “Cacanapo”.

Al respecto, el licenciado Eloy Álvarez Múzquiz, representante de MINOSA, aclaró que se conservará la fuente laboral actual,

Igualmente, Álvarez Múzquiz adelantó que con el crecimiento de Mina Nueve, situada en el Municipio de Sabinas, también ampliarán las fuentes laborales.

Ampliarán el tajo Cacanapo, ubicado en Minas de Barroterán. Es un desarrollo de explotación abierta.

Se espera que la economía de esa región se habrá de diversificar un poco más en cuanto a la proveeduría, los contratistas y, el transporte; sector que ha resultado fuertemente afectado desde que se acabaron los “acarreos” a las termoeléctricas de Nava por parte de CFE.

Te puede interesar: Inspección y muestreo en la industria minera


Adicionalmente, MINOSA cuentan con los desarrollos Álamos y Encinos establecidos en la misma comunidad.

“Nuestra operación o crecimiento va precisamente hacia esos lugares beneficiando tanto al Municipio de Sabinas como al Municipio de Múzquiz”, destacó.

Agregó que Cocha Sur ofrece reservas a 25 años y conforme le ingresan maquinaria de otras minas, aumenta el trabajo. Aclaró que la maquinaría ingresa, no por el cierre de las minas, sino porque escasean las reservas.

“El complejo Cocha Sur va creciendo a tal grado que se trabaja en la actualidad en los 3 turnos, para lo cual seguirá la oferta de empleo”, destacó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

Efraín Mariano

Canasil inicia proyecto de plata-oro en Durango

editor

Leave a Comment