Minería

No subirá precio de la luz: AMLO

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró los precios de la luz se mantendrán estables en términos reales en todo el país.

En conferencia matutina, López Obrador reiteró que no ha aumentado y no aumentará el precio de la energía eléctrica.

Igualmente, López Obrador señaló que los precios de la luz no subirán por que se ha fortalecido la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos el compromiso, esto aplica para todo el país, de no aumentar el precio de la luz. Para decirlo con claridad no ha aumentado ni va a aumentar el precio de la luz en términos reales”, resaltó.

Te puede interesar: Sigue lucha contra huachicol: AMLO

En el caso particular de Sonora, López Obrador señaló que esa entidad continuará recibiendo subsidio eléctrico.

“En el caso particular de Sonora, continúa el apoyo. Es decir, el subsidio -eléctrico- para que no haya aumento en esta temporada de calor en Sonora y en otros estados del país. Y vamos a buscar la manera de que quede ya establecido por escrito”, apuntó.

Por otra parte, el mandatario resaltó que su gobierno mantiene el combate contra el huachicol todos los días. Agregó que se ha logrado reducir el robo de combustibles, pero aún se tiene mucho trabajo por hacer.

“Todavía estamos batallando con lo del huachicol, porque es de todos los días. Traíamos un promedio de 4 a 5 mil barriles diarios de robo de gasolinas. Encontramos que se robaban 80 mil barriles diarios”, señaló.

Adicionalmente, López Obrador señaló que también se trabaja para combatir la corrupción en el manejo de las casetas en Caminos y Puentes Federales (Capufe); así como para evitar la toma de casetas por parte de grupos.

“Todo eso se ha ido corrigiendo, ya les puedo decir que las casetas que estaban tomadas en Nayarit, en Sinaloa, en Sonora nos falta una; ya se liberaron las casetas para Puebla, las casetas para Hidalgo, las casetas para Morelos, entonces todo eso se está corrigiendo”, afirmó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Devenir histórico de la Minería Mexicana, México – 2010

editor

2020: año de fortalecimiento y unión para el sector minero

editor

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alta ley en Panuco

Efraín Mariano

Leave a Comment